Royal Enfield Twin 650 120 Aniversario en edición limitada

50 Royal Enfield Twin 650 120 Aniversario en edición limitada
Royal Enfield Twin 650 120 Aniversario
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Seguramente, gran parte del éxito de las Twin de Roya Enfield, Continental GT e Interceptor, viene dado por una estética realmente llamativa y diferente, dentro de lo retro. Para celebrar el 120 aniversario se lanza una serie limitada que supone una vuelta de tuerca al concepto.

Serán 480 motos para todo el mundo; llegarán en el primer trimestre de 2022 y, si bien técnicamente no aportan nada nuevo a lo ya conocido de la gama Euro 5 de las Twin, estéticamente las motos son rompedoras. Incorporan una decoración profusamente negra, con algunos detalles en dorado dignos de observar de cerca y rematadas por elementos que en la gama normal son accesorios.

Para Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., propietarios de la marca: «Pocas marcas pueden celebrar el legado histórico del que Royal Enfield ha disfrutado a lo largo del último siglo, y la mejor manera de celebrar este hito es compartir parte de dicho legado con todos nuestros clientes de todo el mundo. Nos produce una gran satisfacción ofrecer las motocicletas 650 Twin 120th Anniversary Edition a los entusiastas de la marca y del motociclismo en general de todo el mundo para compartir con ellos el legado de nuestra marca. Tanto la Interceptor como la Continental GT gozan hoy de un gran éxito en todo el mundo, tal y como hicieron en la década de los años 1960, y representan fielmente nuestro legado de fabricar motocicletas sencillas y divertidas».

Royal Enfield Twin 650 120 Aniversario

Los dos modelos han sido fabricados de forma artesanal tanto en Reino Unido como en la India. El depósito lleva un acabado en cromado negro desarrollado por la marca. El motor, escapes y accesorios como retrovisores o cúpula también están acabados en negro. Incluso el logotipo del depósito, que suele cambiar en la marca en función de colores y acabados de sus motos es, en este caso, una joya fabricada a mano en latón de fundición. Los hace la familia de artesanos ‘Sirpi Senthil’, de la localidad santuario de Kumbakonam, Tamil Nadu (India), especializados en la construcción de imágenes de latón para los templos más venerados de la India a lo largo de los últimos siglos. Los fileteados de los depósitos han sido pintados a mano, de la forma tradicional, y las motos vendrán numeradas, para dar fe de su pertenencia a tan especial serie.