Kawasaki Z 900 RS 2022: la retro inteligente

20 Kawasaki Z 900 RS 2022: la retro inteligente
Fotos: Kawasaki Z 900 RS 2022
Ramón López
Ramón López
La Kawasaki Z 900 RS es resultado de una muy oportuna estrategia comercial por parte de la firma “verde”. La súper ventas Kawasaki Z 900 naked es el germen de una moto de estilo retro que no renuncia a ninguna tecnología de última generación.

Fue en 2017 cuando se presentó la serie Kawasaki Z 900 RS, compuesta por la edición estándar y una Kawasaki Z 900 RS Café con cupolino y semimanillares, entre otros detalles exclusivos, para adaptarse a una tipología de corte “racer” clásico. Su base derivaba del esquema técnicos esencial de la naked Kawasaki Z 900, con su mismo motor de cuatro cilindros en línea y chasis multitubular de acero que ha conjugado el verbo “dominar” en los listados de ventas de los últimos años en nuestro país con mano de hierro. 

Este mismo punto de partido se mantiene para la próxima temporada con la presentación de la nueva Kawasaki Z 900 RS 2022. En imagen se toma la referencia de la icónica Kawasaki Z1 de 1972, la moto deportiva que revolucionó este panorama a principio de aquella época y que todavía se considera un emblema de la marca japonesa.

Kawasaki Z900RS 2022 4

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS KAWASAKI del mercado

Kawasaki Z 900 RS 2020: un pasado muy presente

Esta relación con el pasado no esconde un cúmulo de soluciones técnicas de vanguardia como la horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro, suspensión trasera mediante monoamortiguador situado en posición casi horizontal, pinzas y bomba de freno radiales, iluminación LED (faro frontal de 170 mm de diámetro y trasero en forma oval) y, como guinda final, un sistema de control de tracción KTRC con dos modos de actuación. Para su asiento se ofrecen dos opciones de altura.

Kawasaki Z900RS 2022 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS RETRO del mercado

Como en el caso de las ediciones previas, tan solo se ofrecerá en la versión “full power” con motor de 111 CV, lo que la inscribe únicamente en el ámbito del carné A. Para 2020, su legendaria imagen con depósito en forma de lágrima, llantas de aleación rememorando unidades de radios y ergonomía clásica se profundiza con una decoración que rememora el modelo de 1974, la denominada Kawasaki Z1B. En total se comercializará en tres combinaciones de color: negro, verde o azul.

Kawasaki Z900RS 2022 3

Y te recordamos que ya tienes a tu disposición en tu punto de compra habitual MOTOCATÁLOGO 2021, donde podrás encontrar todos los modelos a la venta esta temporada divididos por segmentos para que encuentres el que más se aproxima a tus gustos o necesidades, también todas las representantes retro. Si prefieres recibirlo en casa, puedes hacerlo pinchando aquí.

motocatalogo 2021 1