Kawasaki presenta la nueva Z900RS SE para 2022

Kawasaki Z900RS SE
Kawasaki presenta la nueva Z900RS SE para 2022
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Un clásico actualizado. Así define Kawasaki la nueva Z900RS SE 2022, que reedita uno de los diseños clásicos más reconocibles de la marca japonesa en la década de los 70, y que estará disponible en la versión clásica “Yellow Ball” del Super Four original de 1971, la Z1.

Aunque el diseño de esta nueva Kawasaki Z900RS SE 2022 es, sin duda, su aspecto más destacable, este modelo llega cargado con una gran variedad de actualizaciones, incluidos los cambios que se han introducido en los componentes de suspensión y frenos.

En su parte trasera, la Z900RS SE incorpora un amortiguador Öhlins S46 con ajustador de precarga, cuerpo de aluminio con construcción en un solo tubo, un gran pistón de 46mm de diámetro, además de cámaras internas de aire y gas separadas por un pistón flotante, este nuevo amortiguador proporciona una gran sensación de agarre y una estabilidad muy mejorada.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS KAWASAKI del mercado

Además, también se ha actualizado la horquilla invertida de 41 mm de la parte delantera, no solo con el uso de tubos exteriores de color dorado, sino con ajustes revisados para crear un equilibrio ideal entre la reacción y la posición de la suspensión delantera y trasera.

Kawasaki Z900RS SE 2022: Importantes cambios dinámicos

Kawasaki Z900RS SE

La frenada no podía quedar al margen de las mejoras introducidas en la nueva Z900RS SE, que ahora pasa a incorporar pinzas Brembo. Los discos delanteros Brembo de 300 mm de diámetro están complementados con el uso de pinzas monobloque de montaje radial Brembo M4.32 servidas por una bomba radial Nissin de menor diámetro (hasta un diámetro de 17,5 mm frente a los 19,1 mm del modelo estándar) que activa la acción de frenado a través de latiguillos metálicos que proporcionan una mayor potencia de frenado al tiempo que ofrecen una progresión lineal al accionar la maneta de freno.

Respecto al apartado estético, la Kawasaki Z900RS SE, que cuenta con las letras “RS” de su logotipo en las cubiertas laterales terminadas en rojo, se diferencia aún más a través de las cubiertas laterales del radiador en alumite negro y la cubierta FI, además de las ruedas de multiradio en color dorado.

Y todo ello sin olvidar el esquema de pintura “Yellow Ball” que traerá grandes recuerdos a los aficionados de la clásica Z1, aunque también servirá para atraer a nuevos pilotos, que llegan a este segmento atraídos por la apuesta retronaked de las décadas de herencia Z de la marca japonesa.

 

Kawasaki Z900