BSA Gold Star 650 2022: primeros datos oficiales

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BSA Gold Star 650 2022: primeros datos oficiales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras la compra por parte de una empresa india, la mítica marca británica resurge de sus cenizas con un primer modelo, la BSA Gold Star 650.

Birmingham Small Arms Company, en adelante BSA, fue una de las industrias más importantes del pasado siglo. No en vano, producía armas, automóviles y, evidentemente, motos. Unas motos que son historia viva pero que, debido a problemas en su gestión, fue absorbida por otras empresas hasta que desapareció en 1978.

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Sin embargo, como ya ocurriera con Royal Endfield, la India ha acudido al rescate. Y nada menos que Mahindra, a través de un filial llamada Classic Legends. Fue en 2016 y sólo cinco años después ya tenemos el primer modelo: nada menos que una BSA Gold Star 650. Esto lo sabemos porque se presentó la semana pasada, en el Salón de Birmingham, que tuvo lugar del 4 al 12 de diciembre.

Este nuevo modelo, que supone un nuevo renacimiento para BSA, se inspirará en la Gold Star que salió en 1962, por lo que ya te decimos que su diseño tendrá un marcado carácter retro, manteniendo todas las características de aquel modelo. Ya hemos podido saber, gracias al configurador web, que se ofrecerá en los colores rojo, plateado, negro y verde. A nivel mecánico, la BSA Gold Star 650 2022 estará equipada con un bloque Rotax de 652cc refrigerado por agua, el cual desarrolla una potencia de 45 CV (habrá versión para el A2) a 6.000 rpm, junto a un par máximo de 54,2 Nm a 4.000 rpm.

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En cuanto a la parte ciclo, la BSA Gold Star 650 2022 contará con un bastidor multibular de acero, unido a un conjunto de suspensiones en el que se incluye una horquilla delantera con botellas de 41 mm y un doble amortiguador con precarga ajustable. El equipo de frenos, que corre a cargo de Brembo, equipa a esta BSA con pinzas de dos pistones con disco de 320 mm; y una pinza monopistón con un único disco de 255 mm. Por supuesto contará con ABS, mientras que las llantas, de 18 y 17 pulgadas, respectivamente, estará calzadas con unos neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp en medidas 100/90R-18 y 150/70R-18.

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Por último, el nivel de equipamiento es acorde al carácter de la marca. Por ello, la instrumentación cuenta con dos esferas analógicas y una pequeña pantalla LCD en el centro, mientras que la dotación tecnológica se ha reducido a la mínima expresión para emular la experiencia original de subirse a una BSA. Sobre el precio, BSA no se ha pronunciado al respecto, aunque han indicado que será competitivo y que se anunciará a principios de 2022.

 

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