Kawasaki Z 650 RS: ¿quieres volver unas décadas atrás?

67 Kawasaki Z 650 RS: ¿quieres volver unas décadas atrás?
Kawasaki Z 650 RS
Ramón López
Ramón López
La nueva Kawasaki Z 650 RS suma efectivos a un catálogo retro de la marca japonesa cada vez más poblado. En esta ocasión se enfoca el segmento con un objetivo más popular sin restar un ápice de autenticidad del pasado. 

Kawasaki había confiado, hasta ahora, su sector Vintage a los modelos W 800 y Z 900 RS. Ahora se suma una tercera familia que se inspira directamente en la serie 900. Al igual que la Z 900 RS tomaba la base de la naked superventas Kawasaki Z 900, la nueva Kawasaki Z 650 RS hace lo propio con la saga Z 650. 

Con el mismo motor de dos cilindros en línea y 68 CV de potencia máxima limitable para el carné A2, la Kawasaki Z 650 RS abre una nueva vía en la ya consolidada tendencia retro de la marca nipona. destaca la pulcritud de sus líneas, añadida a una selección de colores de gran calado Heritage. Se repite así el esquema Z 900 RS – Z 650 RS como en 1977 cuando cohabitaron la Kawasaki Z1 y la Kawasaki Z 650-B1. De esta derivan directamente tanto los gráficos como los colores y elementos de diseño como las líneas de depósito o el colín tipo “cola de pato”.

Kawasaki Z650RS 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS KAWASAKI del mercado

Como es norma, en esta ocasión se beneficia de tecnologías de última generación en la marca, como el chasis multitubular que introdujo la extraordinaria Kawasaki H2 y que en este caso permite una altura de asiento de solo 820 mm. Incluso se presenta una alternativa de 800 mm mediante opción. 

Continuando con su parte ciclo, la horquilla es una unidad convencional acompañada detrás por un monoamortiguador con regulación en precarga de muelle. Los discos de freno (el delantero exhibe un diámetro de 300 mm) son de perfil ondulado para un carácter más deportivo, asistidos por un sistema de frenada ABS firmada por Bosch.

Kawasaki Z650RS 4

Kawasaki Z 650 RS: oda al pasado

La instrumentación sigue una estructura de gran contenido retro, solo matizada por una pantalla digital central situada entre las dos esferas analógicas laterales. Esta simbiosis entre el pasado y el presente también se observa en el faro delantero redondo pero con iluminación LED o en las llantas con imagen de radios.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS RETRO del mercado

La Kawasaki Z 650 RS se comercializará en colores verde, negro o gris a un precio todavía por determinar. Con este modelo, Kawasaki sigue presentando sus novedades 2022 de forma progresiva, con especial énfasis en su serie retro. Y al contrario de lo que sí ocurre con las W 800 o Z 900 RS, la nueva Kawasaki Z 650 RS no presenta de entrada alternativas de ediciones distintas a la estándar