Triumph y Breitling unen sus destinos lanzando dos exclusivas piezas de coleccionista

10 Triumph y Breitling unen sus destinos lanzando dos exclusivas piezas de coleccionista
Triumph Speed Twin y Breitling Top Time
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Una edición limitada de la Triumph Speed Twin y el cronógrafo Breitling Top Time de 2022 materializan la unión entre ambas firmas.

Triumph y Breitling son mundialmente reconocidas por su perfil innovador en sus respectivos campos. Desde sus orígenes, Breitling ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo del cronógrafo moderno, similar al impacto de Triumph en la evolución del mundo del motociclismo.

El fruto de su colaboración comparte la pasión de ambas compañías en la búsqueda común de diseños audaces y originales, así como del gusto por la artesanía de precisión. Las 270 unidades disponibles para todo el mundo de la nueva Speed Twin Breitling Edition y el cronógrafo Breitling Top Time Triumph Edition, disponible para los propietarios con el mismo número de serie de cada moto, aúnan los valores fundamentales de ambas marcas.

triumph speed twin breitling estatica derecha

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRIUMPH del mercado

Triump y Breitling: exclusividad por encima de todo

Elegancia, precisión, exclusividad y una manufactura de la más alta calidad son las características más destacadas de las dos piezas nacidas de la colaboración entre dos compañías. La Speed Twin Breitling Edition luce no solo un elegante esquema de color con acabados artesanales de pintura, sino que también cuenta con detalles únicos y componentes de elevado nivel. Cada una de las 270 unidades fabricadas, de las cuales solo 5 llegarán a España a un precio de 19.000 €, se entregarán acompañadas de un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Georges Kern, CEO de Breitling, donde se verá el número de serie grabado en la abrazadera del manillar. Se asignarán a sus afortunados futuros propietarios por estricto orden de reserva a través de los concesionarios oficiales, entregándose al principio del mes de julio.

Además, todos aquellos que se hagan con una de estas Triumph tendrán la posibilidad de adquirir el cronógrafo de edición limitada Breitling Top Time Triumph con el mismo número de serie que su motocicleta, siempre que lo reserven antes del 22 de agosto. Este cronógrafo Breitling de alta precisión comparte el esquema de pintura único de la moto, de color azul hielo y toma como referencia el azul policromático idéntico al color original de la Triumph Thunderbird de 1951. Sin embargo, Breitling también lanzará una versión adicional de coleccionista del cronógrafo Top Time Triumph, para aquellos apasionados del motor en general y de la firma británica en particular que solo deseen adquirir el reloj.

triumph speed twin breitling estatica motor jpg

La Speed Twin más puntual…

La Triumph Speed Twin Breitling Edition no solo está impulsada por el característico motor Bonneville bicilíndrico 1.200 cc de 100 CV y par máximo de 112 Nm, sino que también cuenta con componentes del prestigio más reconocido. Esta edición monta un equipo de dos amortiguadores traseros Öhlins con depósito independiente y totalmente ajustables, mostrando los muelles en negro brillante.

triumph speed twin breitling estatica instrumentacion

Además, atesora todas las actualizaciones presentes en la última generación Speed Twin, esto es, más potencia y mayor rendimiento con frenos, suspensiones y neumáticos de especificaciones superiores, tecnología a la orden del día y un nivel de estilo y detalles aún más cuidado.

Para vestir esta belleza exclusiva, la fábrica de Hinckley ofrece un inédito esquema de pintura azul policromático como el de la legendaria Triumph Thunderbird 6T, inmortalizada junto a Marlon Brando en la legendaria película “Salvaje” (1953). Para ello se recurrió a un libro de muestras de la pintura original de la fábrica de 1950, que contenía una muesca de color en perfecto estado y que permitió el uso del espectrógrafo para extraer la información exacta de color. El azul es una mezcla personalizada de colores que posteriormente se enmascara a mano y se remata con una franja negra azabache con la inscripción de Breitling. Este esquema de edición limitada cuenta con cuidados detalles pintados a mano por el maestro artesano del equipo de pintura de Triumph, Gary Devine, complementado con los paneles laterales y el faro delantero acabados en negro azabache.

triumph speed twin breitling estatica trabajo manual

Más detalles personalizados

En realidad, son muchos los detalles que otorgan marchamo propio a una pieza de coleccionista como esta. Desde la personalización de las tapas de motor con el emblema de la firma relojera, hasta las esferas del panel de instrumentos que, a modo de peculiar guiño, comparten detalles de estilo con los de la esfera del cronógrafo Breitling Top Time Triumph. Tampoco pasa desapercibido un exclusivo asiento de cuero negro perforado a juego con la correa del Breitling Top Time, que luce detalles acanalados acolchados y una elegante «B» de Breitling bordada.

triumph speed twin breitling estatica reloj

El cronógrafo Breitling Top Time Triumph Edition no solo sirve para leer la hora, el cronometraje y la velocidad de seguimiento sino que se convierte en una pieza de coleccionista gracias a sus elegantes detalles de diseño. Las dos versiones del cronógrafo destacan especialmente por el color azul hielo de sus esferas. Una tonalidad única que toma como referencias tanto el azul policromático de la Triumph Thunderbird 6T de 1951, como del excepcional Breitling Top Time 815 con esfera azul de la década de los años ‘70. Además, luce una correa de piel de becerro con motivos de competición que hace que el dial destaque con luz propia. Los logotipos de Breitling y Triumph se ubican de manera sutil y elegante a las 12 y las 6 en punto. El fondo de la caja de los relojes también se encuentra grabado, en este caso con un boceto del icónico motor bicilíndrico en paralelo de Triumph. La ubicación de este detalle es absolutamente deliberada, ya que demuestra la profunda estratificación de los detalles en las propias motocicletas, muchos de los cuales solo son evidentes para aquellos que tienen una relación estrecha con la propiedad o un exhaustivo conocimiento de las motocicletas originales.

triumph speed twin breitling estatica reloj trasera

 

Triumph Speed Twin