Las novedades en motos trail de mayor impacto para 2023

39 Las novedades en motos trail de mayor impacto para 2023
Fotos: Las mejores novedades trail 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las novedades en motos trail 2023 nos trae un elenco de motos impactantes que, a buen seguro, atraerán las miradas de los adeptos a este nicho de mercado.

Las novedades trail más impactantes para 2023 nos acercan a un mundo que, año tras año, no cesa en el incremento del número de seguidores. La capacidad para rodar por cualquier tipo de terreno, independientemente del estado en el que se encuentre, o la amplia autonomía que son capaces de ofrecer algunos modelos, resultan irresistibles para aquellos que buscan aventura sin límites.

Desde las más potentes hasta las integrantes del carnet A2, todas buscan lo mismo: satisfacer las ansias de movernos en moto más o menos lejos, con mayor amplitud de miras en cuanto al trazado o, simplemente, ayudarnos a la tarea diaria de desplazarnos para, llegado el momento, perdernos fuera de nuestro entorno habitual a poco que nos surja la ocasión. Todas causarán impacto, seguro.

Las novedades 2023 de motos trail

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL del mercado

Ducati Multistrada V4 Rally

La Multistrada V4 se radicaliza en su vertiente más off-road con la versión Rally en la que destacan, entre otros detalles, las llantas de radios, una pantalla de mayores dimensiones para una protección más amplia, suspensiones semiactivas con mayor recorrido (200 mm), altura al suelo incrementada hasta 235 mm, etc.

Energica Experia 2023

Energica Experia

La revolución del trail también ha llegado al universo de la moto eléctrica. El fabricante italiano Energica nos propone la Experia, que ha recibido toda la información obtenida durante las pruebas disputadas junto a MotoGP con las Energica GP como protagonistas. La marca anuncia una potencia de 75 kW (101 CV) y par de 115 Nm, para una autonomía de unos 240 km.

Honda XL750 Transalp 2023

Honda XL750 Transalp

La aparición de la nueva generación de Honda XL 750 Transalp “sin V” ha sido providencial, justo cuando ha hecho acto de presencia el nuevo motor de la Hornet, un inédito twin paralelo de 755 cc capaz de desarrollar 91 CV a 9.500 rpm, del que también se beneficia la novedosa trail. Los colores de la primera edición de la ya legendaria Transalp adornan a la que deberá enganchar a las nuevas y “electrónicas” generaciones del siglo XXI.

Honda CRF300L

Honda CRF300L

El trail puro y sencillo es lo que representa esta Honda CRF300L, heredera del legado aportado por la anterior generación con motor “dos y medio” que tanto éxito cosechó entre los más apasionados del trail, en concreto el más enfocado a rodar por tierra. Sin embargo, es tal su pericia en ambientes urbanos que tampoco ha pasado desapercibida para estos menesteres, más todavía con mayor cilindrada y mejor equipamiento.

keeway MBP 2023

Keeway/MBP T1002V

La marca china nos propone una vistosa trail con motor de 1.000 en V, donde no parecen faltar argumentos para convencer al público europeo: aparte del motor de 997 cc y 95 CV declarados, encontramos frenos con pinzas radiales, horquilla invertida, etc. Su aparición y precio todavía es una incognita, pero probablemente parte de su atractivo se encuentre precisamente en esto ultimo.

KTM 890 ADVENTURE R 2023

KTM 890 Adventure / R

La saga Adventure en version 890 también ha recibido los cambios necesarios para seguir en la brecha como una de las trail más desenfadadas y “gamberras” del mercado. Las fibras ahora unen la dirección con el resto de la moto, algo que venía siendo demandado por un público que quería identificarse con las grandes Super Adventure, y que no se conseguía con el “outfit” anterior.

KTM 790 ADVENTURE 2023

KTM 790 Adventure

La versión 790 Adventure ha sido la excusa para encontrar la forma ideal de ofrecer esta extraordinaria trail realmente aventurera para los poseedores del carnet A2. Por fortuna, la estética se recoge de las nuevas 890 Adventure, por lo que tanto las líneas del conjunto, como el depósito y demás piezas novedosas de sus hermanas “full power” también han sido adoptadas.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

KTM 1290 Super Adventure S / R

Tanto la KTM 1290 Super Adventure S como la 1290 Super Adventure R continúan siendo una de las trail más “cañeras” del mercado, en un sector en el que la dualidad “on-off” queda bastante marcada en unos y otros modelos. En el caso de KTM, la división entre la versión S “todocamino” y la R que hace honor a su apellido “radical”, ha cribado a la perfección los usuarios destinados a una y otra moto, convenientemente actualizadas en pequeños detalles para 2023.

qj motor srt800X 2023

QJ Motor SRT 800 / 800 X

Qj Motor se acerca al mercado europeo con una trail desdoblada en versión SUV y otra más off-road como punta de lanza de su oferta de modelos. Se aprovecha de un motor twin paralelo de 800 cc y 76 CV donde, atención, habrá opción para ser limitada con vistas a servir a pilotos del carnet A2. En el caso de la campera X, las llantas de radios contarán con una unidad anterior de 19 pulgadas, mientras que la más asfáltica montará una unidad con brazos de aluminio en 17”.

RIEJU AVENTURA LEGEND 2023

Rieju Aventura Legend

El fabricante nacional sorprendió en el pasado Salón de Milán con esta trail, ideal para los poseedores del carnet A2 y que viene a ocupar un hueco para los más aventureros, tal y como su apellido preconiza. Detalles como sus llantas de radios con bello cerco cromado, el depósito de combustible doble a ambos lados del asiento o el aspecto de las suspensiones, con horquilla invertida y frenos con pinzas de anclaje radial, hacen presagiar lo mejor para una moto que está llamada a triunfar en nuestro país.

Suzuki V Strom 800DE 2023

Suzuki V-Strom 800DE

Suzuki dejaba boquiabierto al mundo con el lanzamiento de su inédito motor twin paralelo, que animaba una nueva generación heredera de la savia GSX (ahora sin la X) y también una trail que recogía el testigo de las exitosas V-Strom. Así, la portadora de su legado vendrá dispuesta a ofrecer 83 CV a 8.500 rpm con una capacidad interna de 776 cc. ¿Será tan bien aceptada como sus antecesoras?

voge 535DSX 2023

Voge 525DSX

La marca china da un paso más hacia delante respecto a la conocida 500 DSX, después de trabajar en el motor para aumentar la cilindrada y el par, manteniendo inalterada la potencia máxima para continuar como una de las trail aptas para el carnet A2. Con ello se asegura mejorar la respuesta en la zona baja y media del cuentavueltas. Ofrece dos curvas de motor, ABS desconectable en la rueda trasera, frenos Nissin, instrumentación LCD de 7”, etc.

Voge_900DS_estudio_lateral_derecho

Voge 900DS

Se trata de la moto de mayor capacidad jamás comercializada por el fabricante chino. Voge apuesta así por esta 900DS como punta de lanza de una oferta cada vez más extensa de modelos. En este caso, despliega sus armas con un aspecto claramente aventurero, llantas de radios, cúpula regulable en altura y motor Loncin 895 cc de 97 CV y 91 Nm. El acelerador electrónico permite el montaje de control de tracción, con opción a su desconexión taly como sucede con el sistema ABS.

Yamaha Tenere 700 2023

Yamaha Ténéré 700

Yamaha afina todavía más su exitosa trail Ténéré 700. En nuestro país ha demostrado su enorme capacidad para atraer a los más acérrimos del sector, muchos de ellos amantes del off-road puro. Para continuar en lo más alto de la lista de ventas se hace valer, en 2023, de una nueva pantalla vertical estilo raid, ABS mejorado, preinstalación de cambio semiautomático, intermitentes LED y, lo más importante: una versión de 35 kW para el carnet A2.