Suzuki V-Strom 800DE: rellenando el espacio

39 Suzuki V-Strom 800DE: rellenando el espacio
Suzuki V-Strom 800DE
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El vacío entre la Suzuki V-Strom 650 y la 1050 se rellena ahora con la V-Strom 800DE, la cual hace gala de un bicilíndrico en paralelo totalmente nuevo.

La gama trail/tourer adventure de los de Hamamatsu crece con la nueva Suzuki V-Strom 800DE. Se trata de un movimiento totalmente coherente por parte de los japoneses, ya que quieren rellenar ese espacio vacío que hay entre la V-Strom 650 y la V-Strom 1050. Y decimos esto porque hay usuarios para quienes la 650 se queda corta en prestaciones, pero tampoco quieren un salto tan grande como el que ofrece la 1050 . Por ello, la nueva V-Strom 800DE llega como ese escalón intermedio que combina agilidad y ligereza con prestaciones.

Suzuki V Strom 800DE 63

Como puedes ver en las imágenes, la V-Strom 800DE se ha creado a imagen y semejanza de su hermana mayor, la V-Strom 1050, por lo que observamos las mismas características de diseño, si bien, le han dado un toque más moderno para poder diferenciarse del resto de modelos. En el momento de su lanzamiento, contará con tres acabados diferentes.

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La novedad más importante la podemos ver en el apartado mecánico. Los japoneses han desarrollado desde cero un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776cc, el cual extrae una potencia de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Sin duda, cifras más que suficientes para lo que se espera de esta trail adventure y que además la hacen idónea para los usuarios del carnet A2. En lo que a asistencias electrónicas se refiere, la nueva Suzuki V-Strom 800DE integra el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, un control de tracción con un modo Gravel específico para cuando se sale del asfalto, quickshifter de doble acción y un sistema de ABS que permite desactivarlo en el tren trasero para un mayor control.

Suzuki V Strom 800DE 22

A nivel de parte ciclo, la V-Strom 800DE cuenta con un bastidor revisado y juego de suspensiones de largo recorrido firmadas por Showa. En el tren delantero nos encontramos con una horquilla invertida con 220 mm de recorrido totalmente ajustable, mientras que en el tren trasero hay un monoamortiguador con 220 mm de recorrido. Por supuesto, la configuración de llanta de radios delantera de 21 pulgadas y trasera de 17 le confieren un gran comportamiento fuera de la carretera. Con sus 855 mm de altura de asiento y sus 220 kg de peso en vacío, la nueva V-Strom se erige como una opción con un buen equilibrio entre rendimiento y ligereza.

Suzuki V Strom 800DE 58

Por equipamiento, esta nueva V-Strom integra una pantalla TFT LCD a color de 5 pulgadas totalmente personalizable. Para ofrecer la máxima iluminación posible, los faros de tipo LED se han colocado en disposición vertical bajo las carcasas hexagonales. Todo ello, rematado por una luz de posición LED, lo que porta un aspecto mucho más agresivo.