30 motos trail para el carnet A2 hasta 7.500 euros

38 30 motos trail para el carnet A2 hasta 7.500 euros
Fotos: Las motos trail más baratas para el carnet A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las 30 motos trail para el carnet A2 hasta 7.500 euros demuestran que hay para todos los gustos y presupuestos. Lánzate a por una de ellas y comienza la aventura de pilotar una moto.

Estas 30 motos trail para el carnet A2 son mucho más que modelos accesibles para, probablemente, tu primer carnet. Son verdaderas armas de diversión y auténticas herramientas de acceso a la movilidad del día a día. Con un presupuesto de más de 6.000 euros encontrarás las más refinadas, pero no siempre será lo más adecuado para, por ejemplo, pilotos que vayan a moverse de manera predominante por pistas de tierra respecto a sendas asfaltadas, o usuarios que tengan problemas de altura del asiento al suelo.

¿Es uno de ellos tu caso? Entonces, echa un vistazo al listado de más abajo y encuentra tu próxima alma gemela. Ya seas más de ciudad que de carretera, de asfalto o de campo, de motores sencillos pero robustos o más tecnológicos y consecuentemente más caros, todos tenemos una trail ahí esperándonos. No la dejes escapar y disfrútala con la nueva temporada que acaba de comenzar.

Benelli TRK 251

Benelli TRK 251

La más pequeña de la saga TRK sigue siendo una más que magnífica puerta de acceso al universo trail, asfáltico en este caso, dadas las medidas de sus llantas en aluminio de 17 pulgadas. Por posición de conducción, protección y aspecto general, demuestra ser una “todocamino” ideal para pilotos de todas las tallas y condiciones, con un peso que apenas rebasa los 150 kilos.

Benelli TRK 502

Benelli TRK 502/X

La familia TRK 502/X ha sido una de las trail más pupulares dentro del ámbito del carnet de moto A2. Sus excelentes condiciones como moto asfáltica para todo, e incluso caminos de tierra donde por equipamiento destaca la version X, ha conseguido encumbarse en la lista de favoritas dentro del público más aventurero con carnet A2. La alegría de su motor bicilíndrico junto con una asombrosa facilidad de conducción, han puesto la guinda al pastel.

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS

BMW ha sabido encarrilar muy bien la senda de su trail más asequible bajo una premisa indiscutible: se ha diseñado a imagen y semejanza de la superventas R 1250 GS. Con el correoso motor monocilindrico compartido con su hermana naked, siembra las bases para futuros propietarios de las GS más poderosas del catálogo de la firma alemana con una moto ligera, manejable y claramente accesible a todo tipo de usuarios.

CFMOTO 650 MT

CF Moto 650 MT

El potencial de la marca china queda patente en esta creación que, en su versión sin limitar, es capaz de ofrecer nada menos que 70 CV a 8.750 rpm. Mientras tanto y durante los dos primeros años de carnet A2, la 650 MT se encuentra preparada para acercarnos a las bondades de toda trail asfáltica que se precie, como una ergonomía preparada para cubrir largas etapas a sus mandos con la nada despreciable ayuda de un enorme depósito de 18 litros de capacidad.

Fantic Caballero Rally

Fantic Caballero 500 Rally

La amplia familia Caballero 500 de Fantic es una de esos ejemplos en los que las sinergias se dejan llevar hasta el más allá. La marca de origen italiano ha desarrollado desde una trail aventura retro como la Explorer basándose en la versión Rally, pasando por la corriente “scrambler pseudotrail” con las 50 Anniversary y Deluxe, por supuesto sin olvidar la bella, estilizada y minimalista Flat Track. Hay de todos los gustos para elegir con una clara base retro muy acertada.

Honda CB500 X

Honda CB 500 X

La marca del ala dorada ha rentabilizado al máximo su motor twin paralelo de 471 cc no solo apto, sino desde luego ideal para usuarios con el carnet A2. De entre las versiones animadas por este motor, tal vez sea la CB 500 X la que mayor aceptación ha conseguido en nuestro mercado, sin duda tan influenciado como los demás europeos en el ámbito del segmento de las motos trail asfálticas. Una verdadera SUV de plenas garantías en todos los aspectos.

Honda CRF 300 L

Honda CRF 300 L

No hay nicho de mercado relevante que Honda no cubra, demostrando su poderío en el sector de la moto a lo largo y ancho del planeta. Un ejemplo de ello es esta CRF 300 L que, lejos de los modelos de enduro más radicales comercializados por la marca nipona, se descuelga con una moto ideal no solo para realizar placenteras rutas campestres, sino también para moverse por ambientes urbanos con tremenda soltura y solvencia, asistida a su vez por un peso francamente contenido.

KTM 390 Adventure

KTM 390 Adventure

KTM no ha pasado por alto el éxito de su oferta maxitrail, trasladando la misma fórmula conceptual a la pequeña 390 Adventure. Con el motor de su hermana naked Duke junto con el aspecto y garra de las más poderosas Adventure, esta pequeña 390 se torna como la trail aventurera ideal para un público que demanda una moto ligera, fácil de pilotar, con altura reducida del asiento al suelo pero sin renunciar a ese toque salvaje y desenfadado de la marca naranja.

Macbor Montana XR 5

Macbor Montana XR5

La marca española ha desarrollado una trail tan asfáltica como se quiera y, cómo no, tan decantada hacia el campo como el usuario se atreva a afrontar. Y aunque la lucha en un mercado realmente competido en este segmento en concreto no le ha dado tregua, sin embargo la situación le ha servido para demostrar una valía que queda lejos de cualquier tipo de duda. Bien equipada y terminada, la Montana XR5 ha sido y seguirá siendo una de las trail más apreciadas por aquellos que busquen desarrollar sus aptitudes sobre cualquier tipo de terreno.

Mash XRide 650 Trail

Mash X-Ride 650/Trail

Mash decidió lanzar al mercado primero la versión X-Ride 650 con aspecto y equipamiento supermotard, pero no ha sido hasta hace pocas fechas que se ha comercializado la versión Trail, en esta ocasión con llantas y neumáticos acordes con una conducción puramente campera. Ambas se benefician de un motor monocilíndrico que recuerda a los más correosos de origen XT producidos por Yamaha en aquellas gloriosas décadas pasadas.

MITT 530 ADVENTURE

MITT 530 Adventure

Curiosa resulta la mezcla entre moto trail de máxima aventura con el tono asfáltico derivado del diámetro de sus llantas que, por cierto, son de radios en vez de aluminio pese a ser de 17 pulgadas… Una interpretación singular del concepto de moto para todo en la que no faltan interesantes detalles como las protecciones laterales, una generosa cúpula que enlaza con una posición a los mandos más que confortable, maletas y plancha cubrecárter de origen, etc. El depósito es de 18 litros y el peso del conjunto no llega a los 200 kilos.

QJ MOTOR SRT 550

QJ Motor SRT 550

Es el modelo de entrada en el universo trail de este nuevo gigante chino que hizo su desembarco en España en 2022. Su potencia máxima se sitúa en el límite superior para la categoría del carnet A2, y cuenta con detalles técnicos de primer nivel como doble disco delantero o pantalla multifunción, además de iluminación 100% LED. Como todos los modelos QJ Motor, se beneficia de 6 años de garantía oficial gratis.

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan

Esta británica bebe los aires de la India y, de aquí, ha sido catapultada hacia el resto del mundo con un claro objetivo: ser empleada por cualquier tipo de terreno, ya que su robustez y aspecto básico acompañan cualquiera que sea el trazado o el entorno elegidos. El incombustible motor monocilíndrico refrigerado por aire con cambio de 5 relaciones no es el más prestacional del mercado, pero sí uno de los más duros, fiables y poco bebedores que se pueden encontrar en la actualidad.

Royal Enfield Scram 411 2022

Royal Enfield Scram 411

Royal Enfield ha dado una vuelta más de tuerca a su Himalayan para convertirla en una moto más actual, acorde con un uso tendente a lo urbano e interurbano. Con cambios vitales en aras de cumplir su nueva función como son las medidas de las llantas, que siguen siendo de radios pero con diámetros más adecuados para su uso preeminente por asfalto, junto al despojo de ciertos elementos como las protecciones laterales o el carenado frontal, se han obtenido además beneficios como una interesante reducción del peso.

SWM SIX DAYS 500 2022

SWM Six Days 550

El legado de SWM en el ámbito de la competición ha traído a las tiendas la versión Six Days 500, una trail de corte retro y planteamiento sencillo, con motor monocilíndrico de refrigeración por aire forzado capaz de desarrollar 27 CV y un cambio de 5 velocidades. Así, una de las vantajas la encontramos en un peso realmente contenido y, llegado el caso, perfecto para pilotos que buscan un uso que se decante más por lo campestre que por lo asfáltico, aunque tampoco lo evita precisamente.

VOGE 300 DS

Voge 300 DS

Voge ha sacado partido a su motor monocilíndrico de 292 cc,29 CV y cambio de 6 relaciones para dar vida a modelos como esta trail asfáltica de aspecto imponente y buen acabado general. Las llantas de aluminio confirman su tendencia a rodar por carretera, así como los neumáticos empleados y las medidas en general de la parte ciclo. Asiento, manillar, estribos o la pantalla denotan el cuidado que profesa al piloto en todos los apartados con una elevada nota en ergonomía.

VOGE 300 Rally

Voge 300 Rally

El punto “gamberro” de la Voge 300 DS lo encontramos en la versión 300 Rally que, con idéntico motor, se lanza con mayores garantías a una aventura puramente off-road gracias a una parte ciclo a la altura de las circunstancias, con suspensiones de mayor recorrido, asiento a superior distancia del suelo para una posición algo más “endurera” a los mandos y, claro, con menor capacidad de depósito pero también un peso más reducido; justo lo que requiere un uso por pistas de tierra.

Voge 500 DS

Voge 500 DS/DSX

Voge se sube al carro de las trail de media cilindrada para el carnet A2 con motor bicilíndrico en paralelo y potencia al límite de lo que la legislación vigente permite. Se trata de una más que exitosa fórmula que no estaría del todo explotada si no fuera por el desdoblamiento de su personalidad, es decir, la posibilidad de elegir entre la versión asfáltica, con llantas de aluminio, o la más campera DSX con llantas de radios y mejor preparada para afrontar caminos de tierra sin olvidarse, claro está, de un buen rendimiento por carretera. Tú eliges.

VOGE 650 DSX 2021

Voge 650 DS/DSX

La marca de origen chino se ha hecho valer del conocido motor monocilíndrico de antiguo origen Rotax austríaco, posteriormente alemán BMW, para dar vida a sus trail más o menos asfálticas, más o menos campestres 650 DS y DSX. Bajo el mismo patrón mostrado en las twin 500, esto es, empleando las mismas siglas para diferenciar un modelo de otro, Voge le da una nueva vuelta de tuerca al monocilíndrico con cambio de 5 relaciones bajo los designios de la actual normativa Euro 5.

Zontes 310 T

Zontes T 310/T2

Zontes ha obtenido sus frutos con la comercialización de su trail asfáltica T-310, explotando su potente motor monocilíndrico refrigerado por agua visto por primera vez en la naked R-310. Con la T-310, la firma china ha dado en la tecla al ofrecer en nuestro mercado un producto francamente demandado, incluso más que la naked en la que se inspiró. Después le llegó el turno a la T2-310 con llantas de radios pero, atención, del mismo diámetro que las de aluminio. Interesante propuesta.

Zontes T350 X

Zontes T 350/X

La idea evolutiva de Zontes le ha llevado a trasladar el concepto T y T2 de sus primigenias 310 un paso más allá, con el motor también monocilindrico refrigerado por agua, pero con una cilindrada que se eleva hasta los 348 cc, lo que le permite alcanzar una potencia de 39 CV a 9.500 rpm. Si ya el anterior propulsor era puntiagudo y alegre, el nuevo amplía la frontera de la diversión y capacidad de conducción general. Todo ello sin olvidar la dualidad de conceptos, más asfáltico en el caso de la T 350 y con mayor enfoque en la tierra para la T 350 X.