Honda CRF300L 2023: nuevos detalles y colores para la popular trail nipona

Honda CRF300L 2023
Honda CRF300L 2023: nuevos detalles y colores para la popular trail nipona
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Honda mantiene la CRF300L en su catálogo de motos trail "Adventure" como la mejor opción para moverte tanto sobre asfalto como por caminos de tierra, con una agilidad y facilidad de conducción extremas. Los cambios de cara a 2023, con nuevos detalles y colores, le dan la necesaria continuidad para mantenerse firme en su segmento para el carnet A2.

La CRF300L pertenece al segmento de las trail aventura más ligeras para el carnet A2. Una moto diseñada para ser tan manejable y útil en ambientes off-road como en desplazamientos urbanos. Su popularidad, desde su lanzamiento como CRF250L en 2012, se vio reforzada cuando aumentó la cilindrada 50 cc y su peso bajó 4 kg con la comercialización del modelo 2020.

Su éxito reside en varios factores: el estilo CRF de formas definidas es reconocible al instante, con un aspecto que recuerda a las motos off-road más agresivas del catálogo de la firma del ala dorada; el motor con arranque eléctrico, por su parte, sigue siendo el monocilíndrico 4T DOHC de refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas, con una potencia declarada de 27 CV a 8.500 rpm y par de 27 Nm a 6.500 rpm. El cambio de seis relaciones se hace valer de un embrague antirrebote, lo que le permite realizar un pilotaje deportivo libre de estrés en el tren posterior.

2023 HONDA CRF300L estudio lateral derecho

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El chasis es un tubular en acero desdoblado a la altura del motor, de sección rectangular, que junto con el motor y el resto de la parte ciclo consiguen un peso realmente contenido, sobre todo pensando en realizar una conducción intensiva en campo, si bien tampoco evita un pilotaje decidido sobre asfalto gracias a unas suspensiones que se atreven con todo. En el tren anterior encontramos una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro, mientras que atrás se confía en un amortiguador con el habitual en Honda sistema Pro-Link.

En cuanto a la frenada, se confía a una pareja de ligeros discos de 256 y 220 mm de diámetro delante y detrás respectivamente, siendo la pinza delantera de dos pistones y de uno la trasera. Las llantas de radios en medidas 21″ y 18″ equipadas con gomas mixtas corroboran un excelente comportamiento tanto dentro del campo como fuera de él, con cualidades que reafirman su plena utilidad en desplazamientos urbanos e interurbanos, debido al excelente rendimiento del motor.

2023 HONDA CRF300L detalle cubremanos

Cubremanos de serie

Para el modelo 2023, la CRF300L recibe un nuevo diseño en el color de moda, un Gris Swift totalmente inédito complementado con gráficos naranja. Otra de las aportaciones la encontramos en los nuevos protectores de puños en negro para esta versión, que se une en el catálogo al tradicional diseño de color Rojo Extreme, que también incorpora como novedad los protectores de puños de serie a juego con el color predominante.

Con todo ello, el precio permanecerá invariable respecto a la versión precedente, 5.750 euros, aunque la disponibilidad no se ha dado a conocer por el momento.

2023 CRF300L estudio colores 2023