Voge 525DSX: mejorando lo presente y con mayor amplitud de miras

voge 535DSX estudio tres cuartos izquierdo
Voge 525DSX: mejorando lo presente y con mayor amplitud de miras
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Voge amplía las posibilidades de su conocida 500DSX con la nueva 525DSX, mejorada en todos los aspectos para lograr una mayor amplitud de miras en un uso “todocamino”.

Voge ha querido dar un paso más ante el éxito de su 500DSX, retocándola hasta llegar a la nueva 525 DSX, con un frontal rediseñado y más en consonancia con las trail de superior cilindrada que encontramos dentro de su catálogo. Se ha intentado ofrecer una protección aerodinámica mejorada, si bien la anterior ya ofrecía un rendimiento destacable. Así, la cúpula cuenta con regulación de altura en 60 mm y Voge afirma haber realizado estudios dinámicos de aire para optimizar su diseño.

En cuanto a la ergonomía, también se ha facilitado el diseño del conjunto para que el piloto pueda elegir, de manera indistinta y sin problema alguno, pilotar tanto sentado como de pie, encontrando el espacio disponible para ello en la combinación manillar, depósito, asiento y estribos. Destaca en este sentido, y para mayor seguridad de la mecánica, el montaje de un sistema de escape alto que redunda en una distancia al suelo superior, evitando además el contacto con el piloto durante la conducción off-road especialmente.

voge 535DSX estudio lateral derecho

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Motor ligeramente modificado

El conocido twin paralelo modifica ahora sus cotas internas, pasando de 471 cc  a 494 cc, con lo que se garantiza una entrega de par más temprana cifrada en 50,5 Nm. Con ello, la potencia no se ve incrementada para poder rodar con el carnet A2, tal y como sucedía con la 500DSX.

En cuanto a la electrónica aplicada, el control de tracción disponible puede ser desactivado para rodar con seguridad por carretera y jugar con el freno trasero tanto como lo necesite el piloto pisando caminos de tierra.  El motor ofrece dos curvas de potencia, Estándar (capacidad más “eco”) y Sport (entrega máxima a regímenes elevados). En línea con su uso fuera de carretera, Voge ha dotado a esta 525DSX de ABS desconectable en el tren trasero.

Por lo que respecta a la parte ciclo, apenas hay cambios. La estructura tubular se sigue haciendo valer del motor como parte portante y las suspensiones son de lo mejor del conjunto, con horquilla invertida de largo recorrido (145 mm) y amortiguador también “largo” (155 mm de recorrido) provisto de regulación en precarga, que se encarga de unir el bastidor al basculante de aluminio mediante un sistema progresivo. Las llantas de radios con cerco dorado montan gomas en medidas 110/80-19″ y 150/70-17″, lo que le otorga un uso polivalente al máximo.

Continúa su colaboración con Nissin en el apartado de frenos, estando compuesto por un par de discos delanteros de 300 mm de diámetro con pinzas de doble pistón delante, y un disco trasero de 220 mm de diámetro mordido por una pinza de un solo pistón. El peso del conjunto se cifra en 190 kg en seco, mientras que el asiento se sitúa a 830 mm del suelo, lo que requerirá bien un piloto de cierta envergadura o cierta experiencia a los mandos.

voge 535DSX instrumentacion

Buen equipamiento

El listado de equipamiento empleado no se queda corto precisamente. A lo mencionado, destaca la pantalla LCD a color de 7″ que, además de ofrecer la información habitual, integra conectividad con el smartphone, a través de la cual es posible activar la función de navegación paso a paso. Además de conectar el teléfono al display, existen dos tomas de corriente próximas a la instrumentación, una de 12V y otra USB con carga rápida. Tampoco faltan los grupos ópticos completos LED, incluyendo alumbrado antiniebla. Y en caso de “quedarse corta”, Voge pone a disposición del usuario un catálogo en el que se encuentra el equipo completo de maletas de aluminio, barras de protección del motor, etc.

voge 535DSX estudio tres cuartos trasero izquierdo