Voge 900DS: la más grande y capaz de su catálogo

Voge 900DS estudio tres cuartos delantero apertura
Voge 900DS: la más grande y capaz de su catálogo
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La nueva Voge 900DS se presenta como la moto más capaz jamás fabricada por la firma china, equipada como merece una trail netamente aventurera.

La nueva Voge 900DS es la primera moto de motor de gran cilindrada de Voge, gracias a la colaboración con el gigante chino Loncin en el apartado de propulsores, lo que propiciará el lanzamiento de la primera maxitrail de su cada vez más extenso catálogo. Para ello, se ha empleado el diseño mostrado en la también nueva para 2023 525DSX, con un frontal agresivo y bien aderezado por ópticas LED y amplia protección aerodinámica, necesaria para convertirse en una verdadera trotamundos, verdadero objetivo de esta creación china.

No pasa desapercibido el enorme depósito de 20 litros, capaz de ofrecer largas autonomías en pleno viaje, mientras que el habitual “pico de pato” para evitar el barro en zonas donde pueda llegar a salpicar al piloto tampoco falta aderezando el conjunto de esta venturera de pro. Por su parte, y ahondando en una protección lo más integral posible, la cúpula es regulable en 60 mm, tal y como sucede con otras hermanas de catálogo. El asiento es de una sola pieza y doble altura, habiendo sido diseñado para optimizar la conducción tanto sentado como de pie sobre los estribos. El pasajero también ha sido objeto del desarrollo de esta moto no solo con un asiento adaptado a sus necesidades, sino también por la implantación de un juego de asas ergonómicas. En este punto llama la atención el subchasis pintado en amarillo, como también sucede en otras Voge de donde recoge el testigo de su particular estilismo.

Voge 900DS estudio tres cuartos trasero

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Motor 895 cc con 97 CV

Sin duda, uno de los principales alicientes lo encontramos en su motor. Si bien la 900DS muestra una planta parecida a otras Voge, en este caso es el motor y su rendimiento lo que sitúa a este modelo entre los más atractivos dentro del sector trail, o “cuasi maxitrail”. Se trata de una unidad desarrollada por Loncin capaz de ofrecer una potencia declarada de 96,5 CV y un par de 91 Nm. El cambio es de seis relaciones y se equipa de un sistema “semi” para subir y bajar marchas. El embrague antirrebote, según asegura la marca, ha sido diseñado para  reducir el esfuerzo requerido al tirar de la maneta izquierda, facilitando un uso intensivo.

La Voge 900DS se hace valer de un acelerador electrónico que permite adaptar su respuesta al mapa empleado y preseleccionado. Además, y pensando en un uso por caminos de tierra, el control de tracción y el ABS son desconectables.

Destaca en la parte ciclo el nuevo y reforzado chasis tubular en acero, combinado con el subchasis en el mismo material y basculante de aluminio. Suspensiones de largo recorrido ajustables, con horquilla invertida y amortiguador progresivo resultan imprescindibles, así como un juego de llantas con la medida apropiada, en este caso aptas para gomas en medidas 90/90-21″ y 150/70-17″ sin cámara con Michelin Anakee III como primera monta anunciada. El equipamiento en el apartado de frenos corre a cargo de Brembo.

Voge 900DS estudio lateral derecho

Display TFT con conectividad

La pantalla TFT a color informa de los datos convencionales en cualquier instrumentación y otros que no lo son tanto, como el ángulo de inclinación máximo alcanzado. Además, aporta conectividad con el smartphone para gestionar llamadas, mensajes y navegación. Se han montado grupos ópticos y faros antiniebla de tipo LED así como tomas de carga de 12V y USB.

Como buena trail, completa y preparada, se han tenido en cuenta detalles tan útiles como el caballete central, un control de crucero, puños y asiento calefactables, así como un equipo completo de maletas de aluminio de serie.

Voge 900DS estudio detalle maletas