Novedades Rieju 2023: nuevas propuestas y celebraciones

10 Novedades Rieju 2023: nuevas propuestas y celebraciones
Novedades Rieju 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Rieju apuesta este año por recordar el pasado al cumplir los 80 años de historia con la gama Legend. Además, aparecen nuevas e interesantes propuestas en el sector de las trail.

Rieju centra las novedades 2023 en dos grupos importantes: las «novedades puras» y la nueva familia Legend que celebra los 80 años de vida de la firma española, decorando parte de su catálogo con el color verde que tantas satisfacciones ha dado a la marca. Entre ellas encontramos a las pequeñas Century y Tango, así como las enduro MR 250 y 300 cc.

Entre las primeras destaca la nueva apuesta por el trail de media cilindrada con la Aventura 500 Legend que, a su vez, también viste los colores aniversario. No en vano, se trata del buque insignia de la gama Legend 1942, erigiéndose como la moto de mayor cilindrada jamás fabricada por la marca de Figueres. Un modelo con el que Rieju aborda el segmento del trail medias con interesantes detalles, como doble depósito o llantas radiadas de 21”/18” para que, haciendo honor a su nombre, la Aventura nos lleve tan lejos como se desee.

RIEJU AVENTURA 125

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS RIEJU del mercado

Más trail en versión carnet de coche B

A la Aventura de media cilindrada se le suma la largamente esperada versión de 125 cc que, ahora sí, parece que llegará a los concesionarios de la marca. Hay que recordar que a su aspecto «dakariano» contribuye un motor de 125 centímetros cúbicos monocilíndrico de refrigeración líquida, horquilla invertida o llantas de radios con neumáticos mixtos.

RIEJU MR PRO 125

En cuanto a la saga MR, en esta ocasión se extiende hasta los propietarios del carnet de coche gracias a una nueva versión de 125 cc, con todo lo que las siguas obligan, esto es, el empleo de suspensiones totalmente regulables y otros componentes específicos de excelente nivel que, junto a una decoración igual a la de sus hermanas de familia MR, la convierten en un modelo de iniciación de cara a la práctica del Enduro.

RIEJU EMR

MR también eléctrica

Pero las novedades dentro de las MR van todavía más allá de lo motores de explosión, ya que en una clara apuesta por desarrollar sus modelos de enduro preparados para el futuro, Rieju ha presentado una nueva eMR Eléctrica. Un modelo que reúne las virtudes de una de las mejores plataformas de enduro propias de Rieju con las cero emisiones de un ligero motor eléctrico, que permite adentrarse en territorios «off» de manera sostenible, manteniendo las virtudes MR de la firma de Figueras.

RIEJU CENTURY LEGEND