He probado la Suzuki V-Strom 800 Tech y estos son los tres apartados que más me han gustado
Como digna representante de las motos trail, la Suzuki V-Strom 800 Tech deja claras las razones que han hecho de estas motos verdaderos objetos de deseo para los motoristas.
Cada vez más se aprecia una tendencia hacia la moto polivalente por excelencia, servicial a diario en carretera, capaz y atrevida en salidas de fin de semana por todo tipo de superficies.
Todo ello aderezado con cierto aire deportivo que pone la guinda a un conjunto agradable en cualquier uso, pero también divertido en la búsqueda de sensaciones puras.
¿Cómo es la Suzuki V-Strom 800 Tech?
Una mezcla tan pretenciosa como esta solo puede estar en manos de marcas que hayan demostrado su potencial durante décadas. Este es el caso de Suzuki.
La Suzuki V-Strom 800 Tech es una moto trail que recupera las buenas maneras de otra legendaria en nuestro mercado, como fue y sigue siendo la Suzuki V-Strom 650.
Toda una especialista en formar pilotos en la conducción trail con carnet A2 para, más adelante y en busca de mayor potencia, saltar a las grandes «maxis» de más de 100 CV.
Pero el objetivo de aquella «seis y medio» va más allá de ser una simple y muy eficaz «motoescuela», tal y como le sucede a la reciente Suzuki V-Strom 800 Tech.
La nueva «ochocientos» en su versión Tech se encuentra perfectamente preparada para servir a pilotos con carnet de rango superior, gracias entre otros detalles a sus innatas cualidades como moto compacta y determinada.
Si a ello se sumamos unas enormes capacidades para realizar largos recorridos cómodamente instalado a sus mandos, nos encontramos ante una moto que no rechaza nada, especializándose en pisar cualquier tipo de asfalto.
Las tres cosas que más me han gustado de la Suzuki V-Strom 800 Tech
Son muchos los detalles que atrapan de la Suzuki V-Strom 800 Tech, y parecen ir creciendo a medida que pasa el tiempo y los kilómetros a sus mandos.
En cualquier caso, estos son los que más destacaría de esta magnífica trail con vocación asfáltica por constitución, pero que no rechaza nada por propia convicción.
Motor que funciona perfecto
El nuevo twin paralelo desarrollado por Suzuki demuestra tal vez en esta trail su mejor cara, si bien lo vimos por primera vez animando a la naked Suzuki GSX-8S.
En realidad, las característica que convierten a este motor en el mejor arma para la trail es, precisamente, su extraordinaria forma de traccionar en bajos y medios.
Esa capacidad inmediata de ofrecer potencia en la zona del motor donde más se va a mover es la que convierte su conducción en amable cuando lo necesitas, pero también excitante y directa en carreteras salpicadas de curvas.
Posición a los mandos
No hay una moto trail que no se distinga por una posición confortable a los mandos, pero hay detalles que dan pie a rozar la excelencia o, tal vez, quedarse en el pelotón.
La Suzuki V-Strom 800 Tech se sitúa en un camino intermedio, porque si bien existe algún que otro aspecto mejorable, se encuentra en condiciones de convencer al amante de las trail.
El manillar a media altura, con los estribos bajos en posición intermedia y un asiento con espacio y mullido amplios, son las claves de una moto apta para cortos y largos recorridos, a tu elección.
Un depósito muy grande
Y como buena tragamillas que es, la Suzuki V-Strom 800 Tech viene con ganas de rodar sin parar, en caso de que sea eso lo que busques en modo viajero.
Así, nos encontramos con un depósito de nada menos que 20 litros de capacidad; y lo que es mejor: no se nota ancho ni molesto en plena marcha.
Ni mucho menos pesada. Así es la Suzuki V-Strom 800 Tech, ni más ni menos que la encarnación de la moto trail con tendencias asfálticas lista para la aventura del día a día… o la que tú mismo quieras dibujar.