QJ Motor: Llega un gigante al mercado español

117 QJ Motor: Llega un gigante al mercado español
Modelos de QJ Motor
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El mundo está cambiando. El de las motos también. Las grandes marcas japonesas, europeas y norteamericanas hace años que saben que las “made in China” iban a consolidarse como una potencia más. En este progresivo desembarco, ahora se suma uno de los más grandes grupos de automoción bajo el estandarte QJ Motor.  

A poco que estés puesto en el mundo del motor, seguro que has oído hablar en los últimos años de Geely. Es uno de los grandes grupos de automoción hoy día, y de origen chino. Entre otras cosas son propietarios de marcas como Volvo o Lotus y principales accionistas de Mercedes Benz. Es decir, un emporio con “cierto” peso específico. Geely es también propietario de la conocida empresa de motos, Qianjiang, que fue una de las primeras marcas del país en llegar a Europa a través de una firma histórica italiana que adquirieron a principios de este siglo.

Hace un tiempo Qianjiang decidió seguir el rumbo que otros competidores en su país de origen habían emprendido. Loncin presentaba Voge como marca Premium para Europa o el grupo Tayo hacía lo propio con las Zontes. Es decir, la filosofía es presentar su propia marca para occidente. Ahora se repite esta estrategia con QJ Motor.  

QJ MOTOR 2022

Se dio a conocer en el pasado Salón de Milán EICMA 2021 y se anunció su llegada a los distintos países europeos. Ahora ya está en España y lo hace con un socio de nivel que ha demostrado su saber hacer en este tipo de actividades: Motos Bordoy. Este grupo (importador de SYM, fabricante de Macbor y concesionario más distribuidor de marcas como Husqvarna, Indian o MV Agusta) ha creado una empresa denominada MB Motor Ibérica para gestionar este nuevo proyecto que supone no solo la importación y representación de esta marca en España y Portugal, sino desarrollarla desde cero y posicionarla en nuestro mercado. 

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS QJ MOTOR

QJ llega con siete modelos desde un primer momento. A ellos se irán sumando nuevas motos, scooters e incluso eléctricos con el paso del tiempo. El catálogo del fabricante en China es realmente extenso y, además, cuentan con todo el apoyo de ese gigante que es Geely. Llegan como una nueva marca dentro del segmento más Premium entre las firmas chinas con ambición por ser protagonista del mercado europeo, sin complejos, pero conscientes de los prejuicios que eso supone. Convencidos del nivel de calidad de sus motos, las QJ (pronunciado Cu-Jey) tendrán seis años de garantía a coste cero para el usuario, transferibles si vendes la moto. Y estos son los modelos que ya han llegado a la nueva red de concesionarios QJ Motor. 

qj motor srt800X

GAMA ADVENTURE

QJ SRT 800 y 800 X (9.499 € / 9.999 €) 

La gama más alta de la nueva marca serán estas dos trail bicilíndricas de 800 cc y 76 CV (con versiones limitadas para el A2) y dos versiones, con ruedas de aleación y 17″ o de radios y 19″ en la delantera para la versión más campera (X). Comparten motor con dos árboles de levas en cabeza, chasis multitubular en acero, con basculante de aluminio y buen nivel de equipamiento.  

qj motor srt800

Añaden pinzas delanteras de anclaje radial, horquilla invertida, pantalla TFT en color e iluminación completa de LED. A simple vista destacan sus acabados, erigiéndose como motos voluminosas, con un peso en orden de marcha de 254 kg para la estándar y 260 kg para la X. 

TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS PARA EL CARNET A2 DEL MERCADO

qj motor srv550

QJ SRT 550 (6.499 €) 

La A2 por excelencia de las trail de la gama estrena el nuevo motor del grupo que crece en cilindrada respecto a lo ya conocido hasta los 554 cc manteniendo la misma potencia, los 35 kW (47 CV) marcados por la ley, para un mayor par y mejor respuesta. 235 kg en orden de marcha, chasis multitubular, iluminación de LED, horquilla invertida y pinzas radiales son componentes de una moto que por ahora solo se comercializará en versión estándar. 

qj motor srk 700

GAMA NAKED

QJ SRK 700 (6.999 €) 

Se define como una naked de estilo sport y agresivo, con chasis multitubular y basculante de aluminio, pinzas radiales y horquilla invertida. El motor es un dos cilindros en línea con culata de ocho válvulas y dos árboles de levas que entrega 72 CV en versión “full” (habrá versión A2). La moto pesa 196 kg en orden de marcha y, como las trail, cuenta con toda su iluminación de LED. 

qj motor srk 400

QJ SRK 400 (5.699 €) 

En la gama naked de QJ también hay una moto específica para el carnet A2. La QJ SRK 400 incorpora chasis en acero multitubular, motor de dos cilindros en línea, con 41 CV en una moto de 186 kg, horquilla invertida y discos ondulados, con cuadro TFT. Supone un diseño conocido, pero mejorado con nuevo equipamiento y un motor mayor. 

qj motor srv550 1

QJ SRV 550 (6.499 €) 

La misma mecánica que mueve a la trail QJ SRT 550 se emplea en esta naked de estilo neo-retro, una moto de 47 CV y dos cilindros, con horquilla invertida y pinzas radiales. Ofrece un dato de 206 kg en orden de marcha en la moto que completa este segmento naked de QJ. 

QJ MOTOR moto SRV 300

GAMA CUSTOM

QJ SRV 300 (4.999 €) 

QJ Motor viene con una gama completa y con intención de probar en todos los segmentos. Así encontramos una custom media aparece con la nueva marca. Es una dos cilindros en V con culatas de cuatro válvulas y un solo árbol por culata, vestida con un estilo moderno y atractivo. Monta una horquilla invertida, llanta delantera de 16″ y trasera de 15″ y entrega 30 CV para 164 kg. 

QJ SRV 125 (n/d) 

La única 125 que llega en esta primera gama es esta custom monocilíndrica que equipo una mecánica más digna de una deportiva que no de una moto de este estilo, dada su culata de cuatro válvulas, refrigeración líquida y cambio de 6 marchas en una moto que declara 15 CV. Llegará en las próximas semanas y se establecerá el precio, todavía no declarado.