Motor 650 Twin completamente nuevo

Norton Atlas Nomad y Ranger: novedades 2019

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Norton Atlas
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Norton tiene toda la intención de seguir progresando en esta nueva etapa de renacimiento. No solo la gama Commando o las "racing" V4 conformarán, desde este momento, la oferta de la marca de Do-nington Hall. Las trail-scrambler Atlas 650 Nomad y Ranger se han presentado en el Motorcycle Live, el salón más importante del Reino Unido.


Pocos días después del Salón de Milán EICMA 2018, en tierras inglesas y aprovechando el salón más impor-tante del año para los británicos (Motorcycle Live, que se celebra en Birmingham desde el pasado día 17 hasta el 25), la marca de Donington Hall presenta dos modelos muy similares que significan dos interpreta-ciones de su nueva 650 Twin de estilo scrambler. Son las Norton Atlas Nomad y la Norton Atlas Ranger.

La Norton Atlas Ranger cuenta con aleta delantera elevada y suspensiones algo más largas, y con rueda de-lantera de 19″. Por su parte, la Norton Atlas Nomad añade guardabarros delantero pegado a la rueda, suspen-siones de 150 mm de recorrido en lugar de 200 mm como muestra de su enfoque más asfáltico, y también un asiento más bajo que el de su hermana de gama. Las dos equipan el nuevo motor desarrollado por Norton, un bicilíndrico paralelo de 650 cc con encendido calado a 270º y doble árbol de levas en cabeza, para el que se declaran 84 CV a 11.000 rpm, con un par de 64 Nm.

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El chasis es una estructura perimetral en tubo de acero sin soldaduras con basculante de aluminio. Las dos motos declaran 178 kg de peso y equipan ruedas mixtas, de radios, con cubiertas Avon Treckrider y suspen-siones Roadholder (marca propia de Norton), con unas impresionantes horquillas invertidas con barras de 50 mm de diámetro y un amortiguador trasero con botella de gas independiente y montado sobre bieletas. Am-bos componentes, en las dos versiones, son completamente ajustables. En los frenos encontramos delante pinzas radiales Brembo Monoblock que actúan sobre discos de 320 mm.

Se fabricarán 250 unidades de cada modelo y en este salón se ha abierto el plazo para su petición. Disponi-bles en infinidad de colores, la marca exige un adelanto de 500 libras para cerrar el pedido y entregar las motos a partir de la próxima primavera.

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