Norton V4CR: saluda a la naked británica más extrema jamás producida

NortonMotorcycleslaunchestheV4CR_©JamesArchibald
Norton V4CR: saluda a la naked británica más extrema jamás producida
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sobre la base de la V4SV, Norton ha decidido bascular la fórmula de su V4 hacia el terreno naked. Como resultado, la nueva V4CR declara una potencia de 188 CV y se rodea de los mejores componentes posibles. Limitada a 200 unidades, tendrá un precio 41.999 libras.

Ahora que Norton vive un segundo advenimiento gracias al rescate por parte del grupo indio TVS -responsables también de producir motores monocilíndricos para BMW-, la marca británica acaba de anunciar el que será su tercer gran lanzamiento. Tras las V4SV y Commando 961, los británicos acaban de presentar en sociedad a la nueva Norton V4CR.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Tomando como referencia a la V4SV, los de Solihull han decidido coger las aptitudes prestacionales de su hermana mayor y adaptarlas al formato naked, amén de los mejores componentes posibles. Como resultado, la Norton V4CR ya puede presumir de ser la naked deportiva de origen británico más extrema jamás producida. Extrema y exclusiva también, ya que sólo se producirá en una tirada de 200 unidades para todo el mundo.

El carácter exclusivo de este modelo queda refrendado por una producción artesanal en la planta de Solihull. Estéticamente, se viste de un discreto carenado en fibra de carbono de formas redondeadas como homenaje a los modelos primigenios del fabricante inglés. Esto se completa con un sistema de iluminación LED con un faro frontal redondo, una pequeña cúpula y unas tomas de aire en acabado cromado. El mismo que luce gran parte del chasis y determinadas partes del motor.

La Norton V4CR es deportiva a más no poder

NortonMotorcycleslaunchestheV4CR_©JamesArchibald[2]

Mecánicamente, se mueve gracias al bloque V4 a 72 grados refrigerado por líquido de 1.200cc. Este produce una potencia de 188 CV a 12.000 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm. El motor se asocia a una caja de cambios de seis velocidades y embrague húmedo con sistema antirrebote. Respecto a la vertiente electrónica, la Norton V4CR recurre a tres modos de conducción, Sport, Road y Wet o quickshifter de doble acción. Por su parte, una IMU de seis ejes se encarga operar sistemas como el control de tracción.

En lo referente a la parte ciclo, la V4CR recurre a un chasis multitubular en acero y con un exquisito acabado pulido. El conjunto de suspensiones está firmado por Öhlins, con una horquilla NIX30 con botellas de 43 mm y ajustes en extensión y compresión; y un monoamortiguador TTXGP con ajuste en precarga, extensión y compresión.

El equipo de frenos corre a cargo de Brembo, dotando a la Norton V4CR con unas pinzas monobloque y discos de 330 mm en el tren delantero y de 245 mm en el trasero. A todo esto, se une un amortiguador dirección Öhlins y unas llantas de aluminio cortesía de OZ. El resultado es un peso de sólo 204 kg con todos los llenados hechos.

Norton V4CR06 2605

Por equipamiento, la V4CR incluye sistema de arranque sin llave, intermitentes con apagado automático o una pantalla TFT a color de seis pulgadas donde se proyecta toda la información clave. En cuanto a acabados, se ofrece en los colores Manx Platinum y Carbon, a un precio de 41.999 libras, lo que al cambio equivale a 48.390 euros. Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque Norton ha abierto una página web específica para registrar peticiones de información.