WSBK Misano: Rinaldi arrasa en casa y Razgatlioglu se estrena en 2021

rinaldi-misano
WSBK Misano: Rinaldi arrasa en casa y Razgatlioglu se estrena en 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Ducati logró vencer en dos de las tres carreras del Ronda de Italia, mientras que el turco hizo lo propio en la última manga. Rea, por su parte, sufrió más este pasado fin de semana, aunque sigue siendo el líder de la general con una ventaja de 20 puntos.

Fin de semana perfecto para Michael Ruben Rinaldi, del equipo Arubat.it Racing Ducati. El italiano logró arrebatar la primera posición al poleman Jonathan Rea y rápidamente impuso un gran ritmo en el circuito de Misano-Marco Simonccelli. Así, la pareja de pilotos demostró en las vueltas siguientes que eran superiores al resto, por lo que acabaron escapándose.

Eso sí, Rea, que era el que iba a rueda del italiano, optaba por no enseñar sus armas hasta pasado el ecuador de la carrera. Pero cuando se dispuso a iniciar el asalto, el de Kawasaki protagonizaba una salvada para el recuerdo en la curva 1, cuando casi perdía el tren delantero de su moto. En dicha maniobra, Rea cedió la segunda plaza a Toprak Razgatlioglu.

Al final, el superior ritmo de Rinaldi ya había decidido la primera carrera en su favor, materializando así su primera victoria de la temporada, seguido de Razgatlioglu y el propio Rea. En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista logró cruzar la línea de meta en sexta posición; Tito Rabat decimoquinto; e Isaac Viñales decimoséptimo.

La segunda consecutiva para Rinaldi

10871 DCP R3 Action

La Superpole Race tuvo a los mismos protagonista luchando por la victoria. En este caso, fue Razgatlioglu el que se abonó a la primera posición, aunque no sin tener a Rinaldi muy pegado a la rueda trasera de su R1M. La presión del piloto italiano tuvo efecto y en la sexta vuelta pasó a comandar la carrera. El turco intento replicar el ritmo del de Ducati, pero lo cierto es que Rinaldi estaba intratable.

Esta vez la distancia no ha sido tan grande y Rinaldi ha cruzado la línea de meta con sólo medio segundo sobre Razgatlioglu. Rea, que ha visto la batalla desde la distancia, logró terminar tercero, a casi dos segundos del italiano. En este caso, el primer español ha sido Bautista (P10), seguido de Rabat (P14) y Viñales (P15).

Primera victoria del año para Razgatlioglu

toprak

Como si de una película se tratara, la segunda carrera y última manga de la ronda italiana tuvo a los mismos tres pilotos luchando por ver quién se adjudicaba la victoria. Desde que se apagó el semáforo, tanto Rinaldi como Rea se enzarzaron en una dura batalla que se decidió en favor del de Ducati.

Cuando parecía que Rinaldi se encaminaba a la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva, Razgatlioglu apareció desde la tercera plaza con un gran ritmo que le permitió llegar sin problemas hasta la cabeza de carrera. Así, en la octava vuelta pudo deshacerse de Rinaldi sin dificultad para liderar en la segunda manga. Y no sólo eso, sino que fue capaz de poner tierra de por medio para respirar con tranquilidad en el tramo final de carrera.

Finalmente, el turco pudo gestionar la ventaja de más de un segundo con respecto a Rinaldi para llevarse la primera victoria del año. Rinaldi, por su parte, firmó un fin de semana perfecto con esta segunda posición, mientras que Rea, que no tenía ritmo para enfrentarse a los dos primeros, aseguraba una tercera posición y unos valiosos puntos que le mantienen primero en la general, a 20 puntos de ventaja sobre el propio Razgatlioglu. En este segunda manga, Bautista fue octavo, Rabat decimoquinto y Viñales decimoséptimo.

Clasificación general WSBK

clasificacion-general-wsbk

 

Noticias Mundial Superbike

64e50d99 ad12 4037 a01c 10a2e59757ea

Calendario WSBK 2021: Phillip Island se cae y será sustituido por el circuito de Most

El circuito de Most, ubicado en Praga, albergará la Ronda de República Checa y será la sexta cita del campeonato. Desgraciadamente, Phillip Island no estará esta temporada, aunque han anunciado que volverá a formar parte del calendario en 2022.

Nicolás Merino
0 Comentarios