Superbike Barcelona: horarios y televisión

wsbk montmelo
Superbike Barcelona: horarios y televisión
Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Barcelona acoge la segunda ronda de la temporada de Superbike, donde podremos descubrir un poco más quienes optarán a hacerse con este mundial. Te contamos dónde verlo, horarios y como está el mundial.

En un fin de semana lleno de acción, Barcelona se convierte en el epicentro de una de las competiciones más destacadas del motociclismo: ¡Vuelve el Superbike a la Ciudad Condal!

Después de la emocionante apertura en Australia, el único evento fuera de Europa de esta temporada, el mundial se trasladó a Cataluña para un test de mitad de temporada en el circuito de Montmeló, donde todo pareció seguir la misma tónica que las carreras iniciales de Phillip Island.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El campeonato llega con un líder inesperado y es que Alex Lowes logró cosechar en la primera ronda 50 puntos, seguido de cerca por el novato Nicoló Bulega con 41 puntos. Andrea Locatelli y Andrea Ianone comparten la tercera posición con 29 puntos y a tan solo dos de diferencia se encuentra Álvaro Bautista.

Carrera-1-WSBK

¿Qué pasará?

Con solo una carrera disputada, es difícil predecir lo que sucederá en esta segunda ronda de la temporada. Lo que si que podemos decir es que el año pasado todos los logros fueron para Álvaro Bautista, pero este año como ya sabéis juega con un hándicap y es el lastre que tiene que llevar en la moto para compensar su bajo peso.

Sin embargo, el piloto de Ducati tendrá que mirar bien por los retrovisores ya que en 2023 Toprak Razgatlioglu se hizo con todos los segundos puestos y en los test se ha convertido en uno de los pilotos más rápidos en la pista catalana.

A pesar de su corta historia en el mundial, el Circuito de Cataluña ya es un lugar emblemático donde muchos pilotos han logrado sus primeras victorias. Este año, en su quinta edición esperamos que continúe brindando emociones, y quién sabe, tal vez Álvaro Bautista alcance su victoria número 60.

wsbk-montmelo-2023

Nuevos neumáticos

Cataluña estrenará nuevos compuestos. Pirelli, proveedor de neumáticos del Mundial de Superbike, ha visto el buen funcionamiento del neumático SCX y con la intención de aumentar la estabilidad y el rendimiento ha creado el SCX-A C0900 Algo similar ha ocurrido con el neumático delantero SC1, a partir del cual ha diseñado el SC1-A C0516 que busca también una mayor estabilidad.  continua con la intención de hacer del SC0 delantero un compuesto estándar.

Por lo tanto, para el neumático delantero podrán elegir entre el SC1 de desarrollo, el SC1 estándar y el SC2, muy utilizado en circuitos donde la degradación del neumático delantero no es excesiva. En lo que respecta al neumático trasero, tendrán cuatro soluciones. El SCX de desarrollo, así como el superblando SCX estándar, el bando SC0 y el ya conocido, extrablando SCQ cuyo uso se limitama la Tissot Superpole y la Tissot Superpole Race.

Carrera2-WSBK-Jerez

Dónde ver la Ronda de Barcelona

La segunda ronda del Mundial de Superbike ofrecerá una amplia cobertura televisiva tanto de pago como gratuita. Las carreras podrán disfrutarse en vivo y en directo a través de Teledeporte o Eurosport. Sin embargo, si deseas seguir también los libres del viernes y el sábado, así como la clasificación y la carrera (además de Supersport 600 y 300), tendrás que hacerlo a través de DAZN, esta aplicación la puedes comprar tanto en su propia plataforma de streaming como a través de Movistar + (por 18,99 euros al mes).

Otra opción es SBK Videopass, la plataforma del campeonato, que se puede contratar por 69,90€ a través de su página web.

Horarios de la Ronda de Barcelona de Superbike 2024

Horarios en Barcelona el viernes 22 de marzo

10:20 – 11:05    Superbikes FP1

 15:00 – 15:45   Superbikes FP2

Horarios en Barcelona el sábado 23 de marzo

09:00 – 09:20    Superbikes FP3

11:10 – 11:25    Superbikes Superpole

14:00     Superbikes Carrera 1

Horarios en Barcelona el domingo 24 de marzo

09:00 – 09:10    Superbikes WUP

11:00     SuperPole Race

14:00     Superbikes Carrera 2