La nueva edición especial de la Aprilia RSV4 es un homenaje a su primera victoria en WSBK

6 La nueva edición especial de la Aprilia RSV4 es un homenaje a su primera victoria en WSBK
Fotos de la Aprilia RSV4 SE-09 SBK
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Aprilia RSV4 Factory SE-09 SBK conmemora la primera victoria en el Mundial de Superbike a los mandos de Max Biaggi. Esta edición especial también está disponible para la Tuono V4 Factory.

Fue un 26 de julio de 2009 cuando Aprilia escribía un nuevo capítulo en su historia de éxitos deportivos. Max Biaggi vencía en el circuito de Brno con la Aprilia RSV4 en WSBK. A partir de ahí, comenzaría una larga temporada cargada de victorias en el Mundial de Superbike, con nada menos que siete títulos mundiales -tres de piloto y cuatro de fabricante-, un total de 44 victorias y nada menos que 102 podios. Aprovechando esto, los de Noale presentaron una versión conmemorativa de tal hazaña durante la celebración del GP de las Américas de MotoGP.

Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado

Se llama Aprilia RSV4 Factory SE-09 SBK y también está disponible para la Aprilia Tuono V4 Factory. Como puedes ver en las imágenes, mantiene la estética de la última actualización de sendos modelos, si bien, cuenta con varias novedades. La más obvia son los colores de guerra que los de Noale emplearon en la temporada 2009, con el negro, el rojo y el blanco como principales protagonistas. También han introducido una serie de extras opcionales, como es el caso de las tomas de aire para enfriar las pinzas Brembo Stylema o el guardabarros delantero, ambos en fibra de carbono. A esto, se suma la denominación del modelo en el depósito.

Aprilia RSV4 SE-09 SBK

Mantiene la especificaciones de la Aprilia RSV4

El motor V4 desarrolla 217 CV a 13.000 rpm y aumenta el par de 122 a 125 Nm a 10.500 rpm. Además, se gestiona la unidad de control Magnetti Marelli 11MP y una unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes que mejora la gestión electrónica y que introduce el control del freno motor. También dispone de seis modos de conducción (tres para circuito y tres para carretera), control de tracción, ABS o antiwheelie. En la parte ciclo, se mantiene el chasis de doble viga y la pareja de suspensiones semiactivas de Öhlins.

Por último, tenemos una pantalla TFT a todo color sobre la que se proyecta una gran cantidad de información. Repartida en diferentes modos de visualización, ya sea para rodar en carretera o en circuito. El resto de opciones que ofrecen las variantes Factory las conforman unas llantas de aluminio forjado para reducir el peso del conjunto que, en el caso de la Aprilia RSV4, se queda en los 202 kg.

Aprilia RSV4 SE-09 SBK

La nueva Aprilia RSV4 Factory SE-09 SBK estará disponible próximamente a un precio de 28.549 euros, mientras que la Tuono V4 Factory SE-09 SBK costará 21.549 euros -ojo, sin contar impuesto de circulación ni matriculación-. No hay datos acerca de la remesa de ambos modelos, pero al tratarse de ediciones especiales, entendemos que llegarán en cantidades limitadas.

 

Aprilia RSV4