WSBK Portugal: Redding planta cara el sábado pero Rea domina el domingo

victoria-redding-carrera-1
WSBK Portugal: Redding planta cara el sábado pero Rea domina el domingo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de Ducati comenzó ganando la Carrera 1 en el circuito de Estoril. Sin embargo, el buen inicio del sábado quedó truncado el domingo por la la Carrera 2. Jonathan Rea, por su parte, siguió escapándose en la general tras vencer en las dos carreras del domingo.

La segunda prueba del Mundial de Superbikes fue especialmente prolífica para el equipo Aruba-it Racing – Ducati. Scott Redding marcó la pauta en la Carrera 1 disputada el sábado en el trazado luso de Estoril. El británico supo sacar partido a su Panigale y ni siquiera Jonathan Rea, el piloto a batir, pudo disputarle la primera posición. Eso sí, tanto el propio Rea como el turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu intentaron mantener la presión, pero el británico no se amilanó y materializó su segunda victoria consecutiva.

En cuanto a la Superpole Race, Redding volvió a tomar la delantera, aunque esta vez Razgatlioglu optó por parar al de Ducati tras un agresivo adelantamiento. Sin embargo, en la cuarta vuelta Redding cedía la segunda plaza en la curva seis a Rea, que puso rumbo de interceptación hacia Razgatlioglu. A mitad de carrera, el de Kawasaki logró batir al turco. Rea consiguió sumar una ligera ventaja que le permitió rodar con cierta comodidad en la última vuelta para acabar llevándose la victoria, seguido de Razgatlioglu y Redding.

rea-estoril-wsbk

La Carrera 2 de Estoril empezó mal para Rea, ya que un toque con Michael Rinaldi le hizo perder varias posiciones y casi le enviaba al suelo. Una vuelta más tarde, Garrett Gerloff perdía el control de su Yamaha en la curva seis y se llevaba por delante a Rinaldi. También hubo problemas para Razgatlioglu: el turco se adelantaba en la salida y era penalizado, por lo que se borraba de la lucha por la victoria.

Liberado de la presión que estaba ejerciendo Razgatlioglu, Redding emuló la actuación de la Carrera 1, aunque en este caso se encontró con una gran ritmo de Rea, que en todo momento le estuvo acosando. Esa presión provocó que le adelantará a siete vueltas para el final y que el de Ducati se fuera al suelo cuando contraatacaba. De esto se aprovechó Chaz Davies para subir a la segunda plaza, mientras que Razgatlioglu pudo remontar hasta la tercera plaza. Con este primer puesto, Rea ya alcanza las 103 victorias en WSBK y se aleja en la general. Álvaro Bautista y Tito Rabat, por su parte, terminaron en la séptima y décima plaza, respectivamente.

Clasificación WSBK

clasificacion-general-wsbk