WSBK Barcelona: Victoria número 60 para Bautista con Toprak como protagonista

Alvaro Bautista Ronda Barcelona WSBK
WSBK Barcelona: Victoria número 60 para Bautista con Toprak como protagonista
Ruth García Gómez
Ruth García Gómez

Un trazado difícil pero una combinación moto-piloto difícil de mejorar. Ni la nueva normativa, ni la falta de sensaciones pudieron impedir que Álvaro Bautista consiguiera su victoria número 60 en WSBK en el circuito de Barcelona-Catalunya.

El fin de semana no fue el más favorable para el piloto de Talavera, sin embargo, reafirmó su dominio al demostrar una vez más que es el actual campeón del mundo y su capacidad para superar a sus rivales, a pesar de los intentos por detenerlo.

Una sanción en la clasificación le relegó a partir tres posiciones más atrás en la parrilla de salida de la carrera 1. Este hecho lo tendría que solventar durante la carrera, si quería unirse al grupo de cabeza y sumar una gran cuantía de puntos. A pesar de la falta de sensaciones con la moto, con el paso de las carreras. A pesar de la falta de sensaciones con la moto y ha conseguido colocarse segundo en la general.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Como se anticipaba, su principal rival, más allá de sí mismo, resultó ser Toprak Razgatlioglu. Dos victorias le hacen encumbrar a BMW, tras conseguir de nuevo subir a lo más alto del podio, algo que no lograban desde 2013 con Chaz Davies en Nurburgrin.

Tras estas primeras dos rondas el rookie de la temporada, Nicoló Bulega, se coloca líder con 87 puntos. A 12 puntos se encuentran tanto Álvaro Bautista como Alex Lowes, que ha perdido el liderato. La cuarta posición es para Toprak Razgatlioglu con 71 puntos. Andrea Iannone es quinto con 51, seguido de Danilo Petrucci con 47 y Andrea Locatelli con 45.

WSBK Carrera 1: La dupla Toprak – BMW se reencuentran con la victoria

Carrera-2 WSBK Toprak

Con Álvaro Bautista rezagado en la undécima posición, se abría la puerta para que otros contendientes tomaran protagonismo. En esta ocasión, Toprak y Sam Lowes, que desde la salida estuvieron luchando codo a codo. Mientras tanto, el tercer tenor, Jonathan Rea, se vio obligado a abandonar, evidenciando dificultades para adaptarse a la nueva Yamaha.

La pelea en la punta no solo involucraba al piloto de BMW y al equipo Marc VDS, sino que cada vez más competidores se unían al grupo. Entre ellos, Andrea Iannone y Nicolo Bulega.

Un cambio de guión llevó a Nicolo Bulega a liderar la carrera tras la caída de Sam Lowes. En ese momento, Álvaro Bautista luchaba con Petrucci por la séptima posición, mientras que Toprak se enfrentaba a Andrea Iannone.

Bulega intentó abrir brecha con sus perseguidores y lo logró durante gran parte de la carrera. Sin embargo, hacia el final, el desgaste de los neumáticos comenzó a pasar factura al piloto italiano de Ducati, permitiendo que sus rivales se acercaran.

Por el contrario, Bautista logró controlar mejor la degradación de sus neumáticos y, a medida que avanzaba la carrera, pudo unirse a la lucha por el podio tras superar a Petrucci, Alex Lowes, Van Der Mark y Andrea Iannone.

La sorpresa llegó en la última vuelta cuando Toprak logró alcanzar a Bulega después de tener una diferencia de más de cuatro segundos. Esta victoria marcó no solo el primer triunfo del piloto turco con BMW, sino también el regreso del fabricante a lo más alto del podio después de casi 10 años.

Finalmente, la tercera posición fue para Álvaro Bautista, quien logró remontar y conseguir su segundo podio de la temporada. Pese a ello el piloto español posteriormente incidió en su falta de entendimiento con la moto, ya que siendo la misma de la temporada pasada ha tenido que hacer cambios para tratar de volver a poder pilotar al 100%; además del problema del peso que le afecta de una forma anómala, ya que, en lugar de hacer más presión con la rueda en el asfalto, comenta que siente esa falta de agarre.

WSBK Tissot Superpole Race: Rememorando viejos tiempos

WSBK Superpole-Barcelona

Las nubes enfriaban la pista de Barcelona cuando el semáforo se volvía a encender para disputar la primera carrera del domingo. Sam Lowes y Andrea Iannone se ponían en cabeza con Alex Lowes uniéndose temporalmente al combate, creando así una emocionante batalla entre hermanos.

Con el transcurso de las vueltas, Álvaro avanzaba en el pelotón, mientras que los pilotos oficiales de BMW, Van der Mark y Toprak, se unían para evitar que los líderes se escaparan.

A lo largo de las 10 vueltas, las batallas fueron constantes, desde los enfrentamientos entre Bulega y los hermanos Lowes hasta los duelos entre Iannone y Toprak, quien finalmente tomó la delantera en las últimas vueltas.

El piloto de Talavera logró alcanzar la segunda posición a falta de tres vueltas para el final, pero los sustos fueron continuos. A pesar de ello, logró comenzar la última vuelta en primera posición, con un Toprak Razgatlioglu muy decidido pisándole los talones. Sin embargo, en la última curva, Toprak lanzó un ataque sobre el piloto de Ducati, obligándolo a salirse de la trazada y permitiendo que Andrea Iannone lo adelantara.

Toprak logró así su segunda victoria con BMW, arrebatándole a Álvaro Bautista la posibilidad de conseguir su victoria número 60.

WSBK Carrera 2: Victoria nº60

WSBK-Barcelona-Carrera-2

Partiendo desde una posición más ventajosa, Álvaro logró tomar la delantera antes de llegar a la primera curva, con Iannone, Bulega y Toprak a su estela, en busca de una nueva victoria.

Un ritmo conservador, diseñado para preservar los neumáticos durante más vueltas, permitió que el novato de Ducati adelantara a Bautista, aunque no sin dificultades, ya que momentos antes de completar el adelantamiento, se salió de la trazada y perdió la posición ganada.

En un lugar inesperado, Jonathan Rea luchaba con los hermanos Lowes por la séptima posición, generando una emocionante batalla entre tres fabricantes distintos (Yamaha, Kawasaki y Ducati).

Visto que el ritmo era demasiado lento, y tal y como comentó en la rueda de prensa posterior a la carrera, el piloto talaverano consideró que podía apretar más sin llegar a maltratar el neumático. Esto le permitió adelantar a Bulega faltando 11 vueltas y a afianzarse con el primer puesto.

En la pelea por el podio, Andrea Iannone se fue al suelo, al igual que les ocurrió a Iker Lecuona, Bradly Ray, Axel Bassani y Michael Ruben Rinaldi en vueltas anteriores.

La segunda posición quedó en manos de Nicoló Bulega, mientras que Toprak aseguró el último escalón del podio, manteniéndose una vez más entre los tres primeros en el circuito de Barcelona.

Esta victoria representa un impulso para Álvaro, ya que pese a no encontrarse del todo cómodo con la moto, en la cual ha ido realizando diferentes configuraciones utilizando tanto la moto de 2023 como la de 2022, ha conseguido alzarse con su victoria número 60.

Clasificación general WSBK

Clasificacion wsbk barcelona 2024