KYMCO planta cara a todas las marcas y en todos los frentes

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KYMCO planta cara a todas las marcas y en todos los frentes
Ramón López
Ramón López

El proyecto de nuevos modelos 2021 de KYMCO ha supuesto una auténtica revolución en la firma taiwanesa. Será la primera vez que veamos scooters de su marca en el terreno de los tres ruedas y en los eléctricos, además de una versión válida para recorridos fuera del asfalto.


La estrategia de KYMCO a la hora de presentar sus novedades 2021 ha sido fiel a la seguida los últimos años en los salones otoñales internacionales. Se han concentrado todas en un único evento, presentado por su Presidente, Allen Ko. En ella hemos asistido a un desfile de nuevas ideas inédito en la marca, aunque ya se presagiaba dado que a lo largo de los últimos años habían ido dando píldoras de cuáles serían sus desarrollos en forma de espectaculares prototipos.

Nos referimos a una nueva saga de scooters de tres ruedas que comienza con un CV3 con propuestas exclusivas en este segmento, el primer scooter eléctrico de la firma, muy dirigido al público más deportivo y juvenil, y un concepto de scooter polivalente que resulta el primer modelo que hace frente al icónico Honda X-ADV. Este elenco lo completa un scooter RKV que da un paso más allá de los superventas urbanos tecnológicos que también estrenó Honda con su PCX. Con una cilindrada de 175 cc, presenta una nueva carta en la apuesta de futuro de KYMCO, todavía en 2021 centrada al 100% en el sector de los scooters.

No obstante, estas novedades internacionales de KYMCO no siempre tienen su reflejo en una inmediata comercialización en nuestro país. Son abundantes los casos de scooters que se han comenzado a vender en otros países pero no en España, al menos hasta pasado un tiempo. Es KYMCO España quien diseña la estrategia de comercialización de cada modelo, incluso con versiones que cuentan con especificaciones propias para nuestro país, como es habitual en el terreno de la puesta a punto de las suspensiones y acabados de calidad superior. Por ahora, sí se ha confirmado la comercialización en 2021 del nuevo DT X360.

De ahí que tengamos que considerar que estos modelos pueden que no lleguen a nuestro país en la configuración exacta como se han presentado, ni con esa denominación e incluso sin esas características técnicas concretas. El ejemplo del nuevo KYMCO RKV es perfecto. Al tratarse de un modelo con motor de 175 cc, quedaría inscrito dentro del ámbito del carné A2 en nuestro país. De ahí que lo lógico sería comercializar una versión 125 para el usuario del carné de coche, donde se concentra la mayor parte de las ventas del segmento scooter.

En cualquier caso, las novedades 2021 presentadas por KYMCO son un reflejo perfecto del camino que la marca taiwanesa ha desarrollado para sus modelos del futuro más inmediato y todos ellos están repletos de soluciones innovadoras y exclusivas. A continuación puedes descubrir todos sus secretos.

Novedades de KYMCO para 2021

KYMCO CV3

KYMCO CV3 2021: nuevo en el club de las tres ruedas

Tras exhibirse como «concept» de salón, ahora ya será un scooter de serie. El KYMCO CV3 sorprende por sus características, diseño y soluciones, siendo el primer tres ruedas derivado de un scooter deportivo bicilíndrico de motor central.

 

kymco dtx360

KYMCO DT X360: trail maxiscooter

KYMCO ha sabido leer el mercado y concluir que existe potencial para un maxiscooter de estilo trail o «crossover». Es evidente desde la aparición de la Honda X-ADV, pero ha sido el fabricante taiwanés el que se ha adelantado aplicando el concepto sobre la base de un scooter 100%, en este caso el Super Dink 350.

 

KYMCO F9

KYMCO F9: su primer scooter eléctrico es un deportivo

Tras reiterados anuncios de desarrollos eléctricos en forma de prototipo en termporadas pasadas, para 2021 se materializa la primera motocicleta de este tipo de KYMCO. El F9 será un scooter equivalente a un 125 de gasolina y muy deportivo.

 

KYMCO RKV

KYMCO RKV: sport, urbano y diferente

Un nuevo scooter urbano de KYMCO avanza en una dirección nueva con el empleo de un basculante tipo moto, al estilo de los grandes bicilíndricos de motor central como el AK550, independizado del motor. Así nace el KYMCO RKV.