El KYMCO Downtown 350 GT 2024 presentado en EICMA, ¿podría ser un nuevo Super Dink?

4 El KYMCO Downtown 350 GT 2024 presentado en EICMA, ¿podría ser un nuevo Super Dink?
Fotos del KYMCO Downtown 350 GT 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El nuevo KYMCO Downtown 350 GT puede significar el regreso de los scooter "gran turismo" a su catálogo, tras la llegada en su nicho de cilindrada del SUV DTX. ¿Será realmente así?

Según la política de KYMCO, Downtown ha sido siempre el nombre que «nuestro» Super Dink ha mantenido en otros mercados europeos. Un scooter que fue exitoso en España hasta que desapareció del catálogo español con el lanzamiento de los DTX. Pues bien, en el Salón de Milán EICMA 2023 KYMCO se ha visto un nuevo e interesante Downtown 350 GT del que, por ahora, no sabemos si llegará a España.

El diseño del KYMCO Downtown 350 GT se caracteriza, una vez más, por líneas elegantes que le meten de lleno en la categoría de los GT de media cilindrada. Y como siempre ha sucedido con los Super Dink, ha sido capaz de reunir cierto estilo deportivo con un amplio espacio para piloto y pasajero, empleando un asiento de dos niveles y asas ergonómicas.

KYMCO Downtown 350 GT 4

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER KYMCO del mercado

Equipamiento al estilo KYMCO

Destaca por tanto gracias a un equipamiento completo que se centra en la comodidad y la seguridad, con pantalla TFT a color en el panel de instrumentos que permite gestionar llamadas, mensajes y recibir indicaciones de navegación. También ofrece otra información importante como el nivel de combustible en el depósito de 12,5 litros o temperatura exterior. El scooter incluye además control de crucero y un compartimento bajo el asiento con luz, que puede alojar un casco integral, un casco tipo jet y otros objetos útiles.

Para moverse recurre a una nueva versión del conocido motor de 321 cc, el mismo que el equipado por el DTX. Alcanza 28,3 CV y ofrece 30 Nm de par, con un consumo de combustible declarado de aproximadamente 26 km/l. Además, cuenta con control de tracción para mejorar la seguridad en diferentes condiciones de conducción.

La suspensión consta de una horquilla estándar y dos amortiguadores traseros, siendo en definitiva un esquema muy estándar. Para frenar incluye un disco delantero de 260 mm con pinza de tres pistones, y un disco trasero de 240 mm con pinza de doble pistón.

El asiento se ha colocado a unos muy contenidos 775 mm, una altura adecuada para pilotos de diferentes estaturas donde tendrán que hacerse a los mandos de un vehículo de 129 kg de peso. Un scooter que supondría la vuelta de KYMCO al segmento de los GT medios, con permiso claro está del DTX, donde la marca taiwanesa siempre lo hizo muy bien.