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KYMCO F9: su primer scooter eléctrico es un deportivo

Publicado el jueves 26 de noviembre de 2020
KYMCO F9

Tras reiterados anuncios de desarrollos eléctricos en forma de prototipo en termporadas pasadas, para 2021 se materializa la primera motocicleta de este tipo de KYMCO. El F9 será un scooter equivalente a un 125 de gasolina y muy deportivo.

El objetivo de los modelos eléctricos siempre ha estado bajo el punto de mira de la marca taiwanesa. KYMCO ha ido mostrando cada temporada su trabajo de desarrollo en este ámbito, aunque disfrazándolo bajo el vestuario de motos de tendencia superbike. Su primera aplicación práctica final se hace realidad en un scooter denominado KYMCO F9 del que ya conocemos sus primeras características técnicas.

Entre sus peculiaridades encontramos un sistema de transmisión automática de dos velocidades. Sus baterías de ión-litio con capacidad de 96 V y 40 Ah y un peso de 17 kg en total, se integran en un chasis tubular de acero que utiliza estas propias baterías como parte estructural para el soporte de esfuerzos. Este garantiza una autonomía de 120 km y un tiempo de recarga de solo 2 horas.



Estamos hablando en el KYMCO F9 de un motor sin escobillas con corriente DC situado en el eje trasero capaz de entregar una potencia máxima de 9,4 kW (12,8 CV), con un par constante de 30 Nm. Esta cifra de potencia lo sitúa en paralelo a los scooters 125 cc con motor de combustión, por lo que será accesible a los usuarios con el carné de coche B convalidado y con el A1 a partir de 16 años.



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Sus prestaciones se cifran en una aceleración de 0 a 50 km/h en 3 seg, con una velocidad máxima de 110 km/h. Su peso resulta bastante contenido para un modelo de este segmento, con 107 kg. A destacar su equipo de llantas de 14" en ambos ejes (110/80-14 delante y 140/70-14 detrás), lo que le sitúa en un término medio entre un rueda alta y un scooter convencional. Para la frenada emplea un disco en ambos trenes, aunque no se ha especificado su diámetro.



Las fibras del KYMCO F9 son pura agresividad, con un carácter muy juvenil y detalles como una estructura de la matrícula muy futurista. Para la instrumentación recurre a un esquema TFT en color y la altura de su asiento se limita a 790 mm, lo que se conjuga con un diseño muy compacto como demuestran sus 1.236 mm de distancia entre ejes y 1.831 mm de longitud máxima.



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