Honda X-ADV: el pionero se renueva

47 Honda X-ADV: el pionero se renueva
Fotos del Honda X-ADV 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha convertido en objeto de deseo y, sobre todo, en un ejemplo claro e indiscutible de la tecnológica Honda, también de su capacidad de innovación. Y para 2018, aún más.


Pocos «peros» se le podían poner a la Honda X-ADV original, una moto que, además de original, era una evolución mejorada del práctico Integra. Pero Honda no se duerme en los laureles, por-que para 2018 se introducen interesantes novedades en el Honda X-ADV.

No hay cambios en su carrocería, salvo la introducción de un nuevo color en la gama, el Rojo «Chomosphere Candy». La moto, a la vista, sigue siendo la misma. Se añade ahora la posibilidad de limitarla a 35 kW para los poseedores del carné A2, lo que amplía el rango de clientes potenciales de esta moto. Se hará mediante el cambio del cuerpo de inyección y reprogramación electrónica a través de los concesionarios Honda, y la marca promete que en la mayoría de condiciones de marcha la limitación de la potencia máxima no se notará. Así, la aceleración de 0-100 m es la misma a la de la versión «full power», cuya potencia sigue siendo de 54 CV a 6.250 rpm, con un par de 68 Nm a 4.750 rpm.

Se ha modificado la lógica de funcionamiento del cambio de doble embrague DCT, de serie en esta moto. El umbral de cambio de marcha se ha elevado de las 6.600 rpm de la anterior hasta la línea roja situada en las 7.500 rpm, para mejor aprovechamiento de la potencia máxima en conducción deportiva. Además, a las posiciones Manual, automática D (modo más económico) y a los tres modos de funcionamiento Sport (S), se añade un modo «G» como el que llevan las Africa Twin. De esta manera, mediante un solo botón seleccionas este modo «G»; desde cualquier modo del cambio, y se mejora la tracción y se reduce el deslizamiento de embrague al cambiar. La Honda X-ADV incorpora ahora un control de tracción HSTC de dos niveles más posibilidad de desconexión. Con todo ello, su capacidad off road se verá aumentada al permitir más confianza sobre cualquier tipo de suelos.

 

Honda X-ADV