Casey Stoner ha prolongado su magnífico estado de forma mostrado durante la pretemporada hasta el Gran Premio de Qatar, y ha conseguido marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres celebrados ayer en el circuito nocturno de Losail. La primera jornada sirvió para confirmar el favoritismo de los pilotos de Repsol, pues Stoner y Dani Pedrosa volvieron a ser los dos pilotos más rápidos de la parrilla, el primero con una mejor vuelta de 1-55--752 (fue el único en bajar de 1-56-- y el piloto catalán con 0.610 segundos más.

Stoner manda en los primeros entrenamientos de Qatar

stoner high
Stoner manda en los primeros entrenamientos de Qatar
Fórmula Moto
Fórmula Moto


stoner_high

Grata sorpresa fue el rendimiento del valenciano Hector Barberá, pues consiguió colarse en la tercera posición con su Ducati del Mapfre Aspar Team MotoGP. Uno de los pilotos oficiales de esta marca, Valentino Rossi, lleva tiempo intentando adaptarse a su nueva Desmosedici GP11 sin demasiados resultados, pero parece que finalmente ha conseguido encontrarle el punto a su Ducati y comenzará el Campeonato con opciones de subirse al podium. Ayer fue quinto por detrás de su compatriota Marco Simoncelli.

Jorge Lorenzo, actual Campeón del Mundo en la categoría reina, parece que sigue sin encontrar su mejor pilotaje y ayer volvió a quedarse lejos de los mejores en puestos, que no en segundos, con el séptimo mejor tiempo. Su compañero de equipo en Yamaha Factory Racing, el norteamericano Ben Spies, consiguió situarse un puesto por delante.

Casey Stoner: -No podría haber nada mejor para esta pretemporada. El entrenamiento fue muy productivo y de momento todo va muy bien. Sin embargo, entrenamientos y carrera son cosas totalmente diferentes. Casi todo el mundo ha sido más consistente con sus tiempos de rodaje y creo que habrá pilotos arriba que no habría esperado ver antes de Navidades-.

Ver los resultados completos en este enlace.