A punto para estrenar el Honda Scoopy 125 2017

Honda Scoopy 125 2017
Ramón López

El próximo miércoles asistiremos a la presentación mundial de la edición 2017 del superventas Honda Sccopy SH 125i. No te pierdas nuestras primeras sensaciones.


Honda ha aprovechado la introducción de la normativa Euro 4 para presentar una nueva versión de su icónico Honda Scoopy, en concreto de su edición más vendida, el SH 125i. Tal es su leyenda que se ha convertido en estandarte de la ciudad más motera de España. Barcelona no podría comprenderse en la actualidad sin la presencia en sus calles de las distintas evoluciones del Honda Scoopy, un scooter que ha derivado en símbolo de movilidad urbana. Este concepto, ahora tan en boga, ha sido defendido por este japonés en primera persona desde su nacimiento en 1984, entonces como Scoopy SH 80.

En 2017 nos encontramos con la octava generación del Honda Scoopy SH. Durante estas más de tres décadas, ha sido sinónimo del scooter con comportamiento más próximo a una motocicleta. No en vano, es el creador del segmento «scooter rueda alta». La gran medida de sus llantas (16″), no solo incide en una conducción similar a una motocicleta convencional, sino que facilita el pilotaje sobre firmes no precisamente perfectos. Esta peculiaridad técnica tenía antaño un efecto negativo en la capacidad de carga, situación que se superó en la última versión lanzada en 2014 al acoger bajo su asiento cualquier talla de casco integral.

La nueva edición se presenta con componentes aún más exclusivos para un scooter práctico en el día a día. Llave de proximidad, toma de corriente de 12v o faro delantero 100% LED, además de unas fibras novedosas, lo identifican de nuevo en un status muy diferente al de su competencia. Ahora queda por ver cómo le sientan en la práctica los cambios introducidos en este último desarrollo 2017. El miércoles te desvelaremos la respuesta.

 

Honda SH 125i

Salir de la versión móvil