El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4
Tras su renovación estética el pasado 2014, el Honda PCX 125 recibe otra actualización, en este caso la incorporación del motor Honda eSP ultra-eficiente, adaptado a la EURO 4, y capaz de contener los consumos hasta los 2 litros cada 100 km, suficientes para ofrecer una autonomía cercana a los 375 km, según Honda.
Uno de los sistemas que ayuda a conseguir este bajo consumo y emisiones es el sistema «idling stop». Conectado (puedes desactivarlo desde un mando en el manillar), el PCX detiene el motor cuando llevas más de tres segundos sin moverte. En cuanto abres gas para reiniciar la marcha, el motor arranca de forma inmediata y suave, casi como si fuera eléctrico.
En la parte ciclo mantiene las características de su anterior versión: mantiene el tambor de freno trasero con sistema de frenada combinada, bien repartida en este caso, y las estrechas ruedas de 14″ de diámetro que le permiten un gran equilibrio entre agilidad y estabilidad.
El nuevo Honda PCX 2017 no tiene precio ni fecha de lanzamiento todavía pero se ha anunciado que estará disponible en color Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Siena Perlado, Gris Carbonium mate metalizado y Marrón Havana Perlado.
Ficha técnica
MOTOR |
|
Tipo | Monocilíndrico 4 tiempos SOHC, 2 válvulas y refrigeración líquida |
Cilindrada | 125 cm3 |
Diámetro x Carrera | 52,4 x 57,9 mm |
Relación de Compresión | 11:1 |
Potencia Máxima | 8,6 kW @ 8.500 rpm |
Par Máximo | 12 Nm @ 5.000 rpm |
Capacidad Aceite | 0,9 litros |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN |
|
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Capacidad Depósito de Gasolina | 8,0 litros |
Consumo de Gasolina | 47,4 km/l (sin Paro al Ralentí) (modo WMTC) |
SISTEMA ELÉCTRICO |
|
Arranque | Eléctrico |
Capacidad Batería | 12V/6AH (10H) |
Potencia Alternador | 329W |
TREN DE TRANSMISIÓN |
|
Tipo Embrague | Automático, centrífugo, en seco |
Tipo de transmisión | V-Matic |
Transmisión Final | 11.27 |
BASTIDOR |
|
Tipo | Columna inferior de acero tubular |
PARTE CICLO |
|
Dimensiones (L´An´Al) | 1.930 x 740 x 1.100 mm |
Distancia entre Ejes | 1.315 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 27° |
Avance | 86 mm |
Altura Asiento | 760 mm |
Distancia Libre al Suelo | 135 mm |
Peso en Orden de Marcha | 130 kg |
SUSPENSIÓN |
|
Delantera | Horquilla telescópica de 31mm, 100mm de recorrido |
Trasera | Dos amortiguadores, basculante de aluminio, 75 mm de recorrido |
RUEDAS |
|
Delantera | Fundición de aluminio, 5 palos |
Trasera | Fundición de aluminio, 5 palos |
Medida Llanta Delantera | 14M/C x MT1.85 |
Medida Llanta Trasera | 14M/C x MT2.15 |
Neumático Delantero | 90/90-14M/C (46P) |
Neumático Trasero | 100/90-14M/C (57P) |
FRENOS |
|
Delantero | Disco hidráulico de 220 mm con pinza combinada de 3 pistones |
Trasero | Tambor combinado de 130 mm y simple leva |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD |
|
Faro | 12V, 5,4W x 1 (corta) / 9,6W x 1 (larga) |
Piloto | 12V, 2,2W x 1 |