Nuevo modelo 2017

El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4

22 El Honda PCX 125 se adapta a la Euro 4
Fotos de la Honda PCX 2017
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Honda ha anunciado la nueva versión para 2017 de su superventas europeo, el PCX, que como novedades destacadas presenta un nuevo motor adaptado a la normativa EURO 4 y neumáticos Michelin.


Tras su renovación estética el pasado 2014, el Honda PCX 125 recibe otra actualización, en este caso la incorporación del motor Honda eSP ultra-eficiente, adaptado a la EURO 4, y capaz de contener los consumos hasta los 2 litros cada 100 km, suficientes para ofrecer una autonomía cercana a los 375 km, según Honda.

Uno de los sistemas que ayuda a conseguir este bajo consumo y emisiones es el sistema «idling stop». Conectado (puedes desactivarlo desde un mando en el manillar), el PCX detiene el motor cuando llevas más de tres segundos sin moverte. En cuanto abres gas para reiniciar la marcha, el motor arranca de forma inmediata y suave, casi como si fuera eléctrico.

En la parte ciclo mantiene las características de su anterior versión: mantiene el tambor de freno trasero con sistema de frenada combinada, bien repartida en este caso, y las estrechas ruedas de 14″ de diámetro que le permiten un gran equilibrio entre agilidad y estabilidad.

El nuevo Honda PCX 2017 no tiene precio ni fecha de lanzamiento todavía pero se ha anunciado que estará disponible en color Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Siena Perlado, Gris Carbonium mate metalizado y Marrón Havana Perlado.

Ficha técnica

MOTOR

 

Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos SOHC, 2 válvulas y refrigeración líquida

Cilindrada

125 cm3

Diámetro x Carrera

52,4 x 57,9 mm

Relación de Compresión

11:1

Potencia Máxima

8,6 kW @ 8.500 rpm

Par Máximo

12 Nm @ 5.000 rpm

Capacidad Aceite

0,9 litros

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Capacidad Depósito de Gasolina

8,0 litros

Consumo de Gasolina

47,4 km/l (sin Paro al Ralentí) (modo WMTC)

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Arranque

Eléctrico

Capacidad Batería

12V/6AH (10H)

Potencia Alternador

329W

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo Embrague

Automático, centrífugo, en seco

Tipo de transmisión

V-Matic

Transmisión Final

11.27

BASTIDOR

 

Tipo

Columna inferior de acero tubular

PARTE CICLO

 

Dimensiones (L´An´Al)

1.930 x 740 x 1.100 mm

Distancia entre Ejes

1.315 mm

Ángulo de Lanzamiento

27°

Avance

86 mm

Altura Asiento

760 mm

Distancia Libre al Suelo

135 mm

Peso en Orden de Marcha

130 kg

SUSPENSIÓN

 

Delantera

Horquilla telescópica de 31mm, 100mm de recorrido

Trasera

Dos amortiguadores, basculante de aluminio, 75 mm de recorrido

RUEDAS

 

Delantera

Fundición de aluminio, 5 palos

Trasera

Fundición de aluminio, 5 palos

Medida Llanta Delantera

14M/C x MT1.85

Medida Llanta Trasera

14M/C x MT2.15

Neumático Delantero

90/90-14M/C (46P)

Neumático Trasero

100/90-14M/C (57P)

FRENOS

 

Delantero

Disco hidráulico de 220 mm con pinza combinada de 3 pistones

Trasero

Tambor combinado de 130 mm y simple leva 

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD 

 

Faro

12V, 5,4W x 1 (corta) / 9,6W x 1 (larga)

Piloto

12V, 2,2W x 1

 

Honda PCX 125