Comparativa - Moto/Scooter rueda alta/Scooter ligero

KTM Duke 125 vs Peugeot Tweet RS vs Honda PCX

KTM Duke 125 vs Peugeot Tweet RS vs Honda PCX
Autofacil.es
Estás harto de los atascos. Decides que lo mejor para moverte a diario es un scooter o moto de 125 cc. Lógico. Pero...¿un scooter urbano básico o un rueda alta?¿Y no será mejor una moto con marchas? Quizá tú lo tienes claro: las motos no te atraen y piensas sólo en el scooter como herramienta. Pero no es lo normal.Lo probable es que en algún momento, cuando te metiste en esto de la moto para ahorrar tiempo y dinero, o después, cuando ya has tenido alguna moto o scooter y te propones cambiarlo, te surja esa duda.


El scooter, está claro, tiene una vertiente más práctica, pero puede ser menos pasional. Y además, decantada ya la decisión hacia el scooter, ¿me sirve con un scooter básico? A lo mejor se queda corto en algunas circunstancias.¿O no?

La moto, menos cómoda para moverte todos los días, tiene la ventaja de que puede resultar más divertida en momentos de ocio.

Pero tiene sus inconvenientes: no hay donde dejar un casco o meter cosas y requerirá una mochila o una bolsa sobre deposito o la parrilla (si la tiene).

Eso sí, su gran ventaje es cuando sales a la carretera, con mayores prestaciones y un comportamiento más noble, con ruedas más grandes, chasis más adecuados para este medio y diseñada para transmitir sensaciones más «sport».

Nosotros queremos ayudarte a decidir y para ello hemos reunido tres buenos ejemplos de cada uno de los tipos de vehículo que te pueden hacer dudar.

Como ejemplo de un buen scooter básico, hemos seleccionado unPeugeot Tweet RS 125, un modelo muy ligero y ágil que toma la misma base del Sym Symphony y «se viste de sport» en estaversión RS.
Por debajo de los 2.000 -, se trata de un rueda alta con suelo plano eminentemente práctico y que, como entenderás, por su precio, no ofrece más que el equipamiento básico necesario para moverte con dignidad en la urbe.

Dentro del grupo de scooters digamos «medios», nos hemos decantado por el gran superventas de 2011, el Honda PCX, algo más grande que el Tweet, también mucho más sofisticado y casi 700 – más caro, aunque desde luego, se justifica por un nivel de equipamiento muy superior.

A pesar de su superior peso, gracias a su sistema de parada automática en los semáforos, en las pruebas de consumo quedan ambos empatados a 3,3 l/100 km., dos auténticos «mecheros».

Representando a las motos, una novedad revolucionaria, la KTM Duke 125, una naked deportiva muy bien pensada, con un motor puntero metido en una parte ciclo que envidiarían muchas motos grandes y que defenderá como ninguna otra la gran ventaja de sus congéneres, es decir, la diversión sobre dos ruedas, vista desde una 125 cc.

Lógicamente no vamos a comparar cuál es la mejor en carretera o en ciudad, es casi obvio que la KTM se impondría con rotundidad a sus rivales en espacios abiertos y con curvas o que la pequeña Tweet es capaz de meterse por donde las otras no pueden, entre coches y atascos. Más bien queremos comparar hasta qué punto «convencen» las ventajas de cada uno de ellos y qué tal se llevan los inconvenientes que cada una de ellas comporta cuando quieres usarlas para todo.
¿Qué es mejor para moverte?¿Moto o scooter?

KTM Duke 125 Peugeot Tweet RS Honda PCX
3.789 – 1.899 – 2.599 –
Lo mejor
· Rápida y noble: muy divertida · Precio atractivo · Alta tecnología
· Nivel de equipamiento envidiable · Facilidad de uso · Imagen impecable de modernidad
· Parte ciclo de calidad · Manejabilidad y poco peso · Consumo
Mejoraría con…
· Pedales un poco más largos, más separados del motor. · Pata de cabra lateral · Más hueco bajo el asiento
· Más precisión al buscar punto muerto · Chasis más rígido · Prestaciones superiores en carretera
  · Equipamiento un poco más alto · Carrocería más amplia

 

 

Peugeot Tweet 125 RS

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