El Honda Super Cub llega a los 100 millones de unidades producidas

20 El Honda Super Cub llega a los 100 millones de unidades producidas
Fotos de la Honda Super Cub
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Honda Motor y su Super Cub están de enhorabuena al alcanzar la cantidad de 100 millones de unidades producidas en todo el mundo. El scooter, que comenzó a venderse en 1958, sigue haciendo historia en términos de producción y ventas.


Llegar a 100 millones de unidades producidas en todo el mundo es algo a lo que muy pocos modelos y marcas pueden aspirar. Honda y su Super Cub ya pueden presumir de ser una de ellas. Por ello, la marca nipona ha celebrado una ceremonia en su fábrica de Kumamoto, Japón, para celebrar el alcanzar las 100 millones de unidades producidas en todo el mundo. La ceremonia, que se ha celebrado in situ en el lugar donde se fabrican las motos de más éxito de Honda, ha sido presenciada Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor. Para Takahiro Hachigo la Honda Super Cub «personifica la pasión que siente Honda por proporcionar a todo el mundo un producto que pone al cliente en primer lugar. Honda seguirá estando al frente de los tiempos cambiantes y se esforzará en ofrecer productos que superen las expectativas de sus clientes».

La clave del éxito del Honda Super Cub, que actualmente se comercializa en más de 160 países por todo el mundo y que se produce en un total de 16 fábricas con base en 15 países distintos, se basa en un concepto indestructible, de bajo mantenimiento y bajo consumo a favor de la movilidad de millones de personas en países en vías de desarrollo, donde su tecnología de motor de 4T y alimentación por inyección redunda en unas menores emisiones contaminantes.

5

Desde el año 2008, en el que el Super Cub cumplió 50 años de vida y llegó a los 60 millones de unidades producidas, se ha conseguido que este modelo histórico, al que se le han ido incorporando pequeños avances con el paso de los años, haya producido una cantidad de 40 millones de unidades para llegar a la redonda cifra de 100 millones de modelos producidos en todo el mundo, convirtiendo al scooter de 50 cc en uno de los modelos más legendarios de la historia de la industria de la moto. Tan mítico es el diseño que, en 2014, el Super Cub se convirtió en el primer vehículo en obtener un registro de marcas tridimensional en Japón.

El gran éxito de este modelo, que nunca se ha llegado a vender en España, reside en el concepto de movilidad que tienen países muy poblados como Vietnam, Indonesia o China, donde el Honda Super Cub arrasa en ventas.