Honda presenta su Copa CBR 250R

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Honda presenta su Copa CBR 250R
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Una propuesta muy económica para hacer realidad los sueños de piloto en tiempos de crisis. La Copa Honda CBR 250R es la fórmula más accesible para velocidad en tiempos de crisis con visión de futuro.


Convocada por la Federación Catalana de Motociclismo conjuntamente con Montesa Honda y su concesionario Impala, se presenta como la mejor opción actual para iniciarse en la competición de velocidad en circuitos de «verdad» y dar el primer paso serio hacia el CEV con la mínima inversión y la máxima igualdad mecánica. El objetivo es descubrir nuevos talentos infantiles a lo largo de catorce carreras disputadas en siete fines de semana según formato del mundial de SBK. Los circuitos elegidos para esta copa promocional son la mejor opción para foguear a niños a partir de 12 años (hasta 23): C. de Catalunya, Motorland Aragón, Alcarrás (2), Calafat (2) y un quinto por decidir.

La distancia de las carreras oscilará entre 35-40 kms el sábado y 40-45 kms el domingo. El kilometraje total estimado para las 14 carreras y sus respectivos entrenamientos apenas alcanzará los 1.000 kms al término del campeonato por lo que la fiabilidad mecánica de estas robustas Honda está más que asegurada sin costes adicionales. Las favorables experiencias de esta copa monomarca Honda habidas en el Asia Dream Cup que se disputa en varios países del sudeste asiático, además de Australia avalan la longevidad, mínimo mantenimiento y máximo rendimiento de las CBR 250R. La igualdad mecánica está garantizada por Montesa Honda quien entregará los motores precintados una vez instalado el kit de potenciación HRC y la centralita electrónica CDI. Asimismo se efectuarán verificaciones antes y después de cada carrera. En todos los circuitos se dispondrá de asistencia oficial a cargo de HRC-Honda, Andreani MHS, Racing Project y Bridgestone quien abastecerá dos juegos de neumáticos Battlax Slick por carrera y piloto. Los neumáticos se entregarán por sorteo.

La FCM desplazará a todos los eventos un banco de pruebas de rodillo a la rueda para verificar aleatoriamente las potencias de las motos. Las plazas están limitadas a un máximo de 25 participantes y la entrega de las motos se efectuará por riguroso orden de solicitud a Impala (Amigó 25. Barcelona) quien ha diseñado un muy económico plan de financiación de hasta 24 meses con cuota mínima de 192 € y una entrada de 1.600 €. El premio para el vencedor es de una jornada de test con un equipo de Moto 3 del CEV.

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CBR 250R Preparación de Competición

A partir de la versión estándar se procede a una metódica preparación para competición que contempla los elementos clave para su mejor eficacia y seguridad en circuito. Todas los componentes sustituidos en la unidad estándar son entregados al cliente para su eventual posterior montaje para restituir la funcionalidad de uso convencional por la calle con documentación legal.

Preparación competición Copa Honda CBR 250R:

-Kit de potenciación HRC: caja admisión, centralita CDI con dos mapping, sensor de inclinación, quick-shifter para cambiar de marcha sin cortar gas ni tocar embrague y también control de velocidad en pit-lan; escape Ixil construido bajo planos de HRC-Honda. Potencia a la rueda 27,5 CV a 8.250 rpm.
-Frenos Galfer lobulados, plaquetas de competición y latiguillos metálicos de la misma marca con pinzas Nissin.
-Suspensiones Öhlins: amortiguador trasero multirregulable y kit hidráulico horquilla delantera con regulación externa de pre-carga.
-Carenado de una pieza. Asiento-colín racing.
-Manillares racing multireglaje con barra desmontable.
-Puño acelerador rápido.
-Palancas de freno y embrague regulables en distancia y plegables anti-roturas.
-Kit estriberas y palancas racing.
-Chivato luminoso indicador de sobrerégimen: avisador para cambiar a marcha superior.

En fin, una pequeña joya de competición con el aval de HRC-Honda que por 5.600 € abre las puertas a la verdadera competición en circuito. Seguiremos de cerca esta copa promocional low cost concebida para que el deporte haga frente a la crisis y no detenga el surgir de nuevas generaciones motociclistas destinadas a seguir manteniendo nuestra hegemonía en el Mundial.