Honda reafirma su excelencia en diseño de motos con dos nuevos galardones internacionales del máximo nivel






Honda ha logrado, nada menos que por sexto año consecutivo, incluir alguno de sus trabajos entre los vencedores de premios en certámenes de diseño del máximo prestigio.
Los modelos premiados han sido el ciclomotor eléctrico Honda EM1 e: y la polivalente Honda NC750X, en una nueva demostración de la solidez del enfoque de diseño centrado en el usuario que caracteriza a Honda.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS HONDA
El Honda EM1 e:, el primer scooter eléctrico de Honda destinado al mercado europeo, ha sido distinguido con un premio iF Design, que se suma al Red Dot Award recibido en 2024. Se trata de un vehículo urbano, desarrollado bajo la premisa de ofrecer un medio de transporte eléctrico “justo a la medida de las personas”, que incorpora soluciones prácticas y modernas como el sistema de batería intercambiable Honda Mobile Power Pack e: y una estructura compacta optimizada.

Cuenta con iluminación LED de alta intensidad para una conducción segura en condiciones de baja visibilidad, y su estética vanguardista se ve reforzada por un faro delantero plano y minimalista que acentúa su carácter futurista.
Honda trail asfáltica con soluciones exclusivas
Por su parte, la Honda NC750X, una de las motocicletas más versátiles y apreciadas de la marca desde su lanzamiento en 2012, ha sido reconocida con un Red Dot Product Design Award, ampliando así la notable trayectoria de Honda en esta categoría.
Este galardón se suma a los obtenidos en ediciones anteriores por modelos como la Fireblade SP (2020), la Forza 750 (2021), la NT1100 (2022) o la Hornet 750 y la Transalp (2023).

En su versión 2025, la NC750X adopta un enfoque más robusto y refinado, destacando el uso de la resina Durabio —biológica y de alta resistencia— para las principales piezas del carenado, particularmente en su nuevo acabado Earth Khaki.
El rediseño ha sido desarrollado por el equipo de I+D de Honda en Roma, bajo la dirección de Valerio Aiello, quien destaca el carácter híbrido de la motocicleta: “Nos concentramos en hacerla más sencilla, robusta y dinámica, sin perder su esencia. Lo que más me gusta es cómo conjuga elementos de varias categorías: parte trail, parte turismo y la practicidad de un scooter”.

La filosofía de diseño de Honda, centrada en el usuario y en la creación de productos que mejoren la vida de las personas, sigue siendo su eje estratégico.
Así lo subraya Toshinobu Minami, director general del Centro de Diseño de Honda R&D Co., Ltd.: “Estos premios son una prueba de que nuestra visión conecta con las personas. Seguiremos trabajando para sorprender, inspirar y ampliar el potencial vital de quienes eligen Honda”.
Con estos nuevos reconocimientos, Honda consolida una trayectoria de seis años consecutivos cosechando galardones de diseño a nivel internacional, reafirmando su posición como uno de los principales referentes globales en el desarrollo de soluciones de movilidad eficaces, bellas y emocionalmente conectadas con el usuario.