Prototipo en el Salón de Tokio

Honda NEOWING: tres ruedas híbrido

hondaneowing
Honda Neowing
Ramón López
Ramón López
Honda se estrena en el segmento de los modelos de tres ruedas a lo grande con un prototipo Honda Neowing que combina un propulsor de cuatro cilindros con un motor eléctrico.


Piaggio estrenó la actual tendencia de las tres ruedas con sus MP3 de tren delantero con comportamiento prácticamente idéntico al de una moto convencional. Luego llegaron los Quadro y, sobre todo, Yamaha. Pero todos estos modelos se han reservado al segmento scooter. Ahora es Honda quien muestra una apuesta firme por este terreno y lo hace con un doble objetivo.

El prototipo Honda Neowing que se presentará en el próximo Salón de Tokio será el primer tres ruedas de la marca con eje anterior articulado y, además, con propulsor híbrido. En efecto, el Honda Neowing equipará un motor bóxer de cuatro cilindros como el de las primeras series Honda GoldWing auxiliado por un propulsor eléctrico.

El futuro está servido ahora que la batalla entre los conceptos Neowing de Honda y GEN de Yamaha parece más próxima a la realidad que nunca.

honda light weight super sport conceptMás prototipos Honda en el Salón de Tokio 2015

Además del Honda Neowing, la firma japonesa presentará diferentes prototipos de muy distinto rango. La Honda Light Weight Super Sports Concept llevará más lejos aún el concepto deportivo de las actuales Honda CBR 300 R y Honda CBR 250 R, siguiendo la senda de supersport de pequeña-media cilindrada que se está imponiendo en multitud de marcas como la Yamaha YZF-R3, KTM RC 390 o Kawasaki Ninja 300. Muchas más estarán por venir.

honda concept cb

La corriente Vintage tiene su propuesta en una nueva serie Honda Concept CB, con un respeto total por las líneas originales de esta mítica serie. A ella se suman la Honda CB 1300 Bol D’or Concept o la Honda CB 1100 Custom Concept, motos que rezuman clasicismo en clave años 80.

honda cb 1100 custom concept 1honda cb 1300 super bol dor concept 1

En esta misma línea nos encontramos con la gama Cub, con las Honda EV-Cub y Super Cub. También entre los ciclomotores de ensueño descubrimos nuevos integrantes de la serie Monkey, esta vez con derivaciones Scrambler bajo las denominaciones GROM 50 Scrambler Concept-One y Concept-Two, el primero de contenido más retro.

honda ev cubhonda grom50 scrambler concept one