01GEN: Off-road concept de Yamaha en Colonia

Publicado el martes 30 de septiembre de 2014
01GEN: Off-road concept de Yamaha en Colonia

No sería un salón importante si no hubiese una razonable cantidad de "concepts" en los stands más importantes. Y uno de los que mas llama la atención es el 01GEN, un cruce entre una XT, un Tricity y, si me apuras, un TMax que no puede por más que llamar nuestra atención.

Ya advertía Yamaha de que el Tricity sólo era el primero de una generación que estaba por venir y aunque este 01GEN no parece un modelo que vaya a pasar a la cadena de producción, si que es posible que se acerque a algún modelo de serie futuro.



Una carrocería de película de ciencia ficción, como ya es tradicional en los concepts de salón, pero que en este caso muestra, en la parte mecánica gran parte de lo que podría ser un futuro tres ruedas: el tren delantero es el sistema LMW que se emplea en el Yamaha Tricity, con cuatro barras de horquilla de las cuales dos llevan sistema de suspensión y las otras dos refuerzan y guían las rue-das delanteras. Detrás, un basculante, con un original amortiguador sin muelle (suponemos que va por dentro) y una transmisión final por correa dentada. Pero lo más llamativo es que el motor, visto por el lado puede recordar al del Yamaha TMax 530.

¿Estamos ante un nuevo TMax homologado para carnet de coche o se quedará sólo en este prototipo?

Estéticamente el 01GEN recurre a colores gris y azules. El azul, presente como una sombra en la carrocería continúa incluso por la goma de los neumáticos que tienen un dibujo parecido al de los trail. Yamaha quiere con ello reforzar el carácter lúdico que podría tener este vehículo, aunque lo cierto es que de ser algo previo a la serie, nos extrañaría que llegase con ninguna pretensión trail.

0