Honda lanzará tres modelos de 500 cc en el Salón de Milán

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Honda lanzará tres modelos de 500 cc en el Salón de Milán
Ramón López
Ramón López
Ya circulan por la red las primeras imágenes espía de las que serán algunas de las estrellas del próximo Salón de Milán. Toma nota: Honda CBR500, CB500 X y CB500 R. También KTM presentará una evolución Duke 390.


A casi quince días de la apertura de las puertas del Salón de Milán EICMA 2012, ya están empezando a desvelarse algunas de las que serán protagonistas absolutas del evento.

Entre ellas destacará, como en ediciones precedentes, Honda. Inmersa en una nueva política de comercialización de modelos asequibles y válidos para el entorno del carné A2, la nueva serie CB500 intentará seguir la estela del éxito de la gama NC700. A falta de confirmación oficial, se compondrá de tres variantes, una trail CB500 X, una naked CB500 R (siguiendo la denominación de la casa como en la CB1000 R) y una deportiva con carenado integral CBR500.

Nuevas Honda para el A2

Todas ellas equiparán un nuevo motor bicilíndrico en línea de 470 cc con refrigeración líquida y alimentación por inyección. Ofrecerá una potencia máxima de 46, 9 CV (en el límite del A2 y prácticamente igual que en la serie NC700 válida para este carné) y un par máximo de 40,68 Nm, con una caja de cambios de seis relaciones. De este modo, para diferenciarse dentro del catálogo respecto a la serie NC700, es presumible un precio de venta aún más competitivo, lo que compondrá una oferta inalcanzable para el resto de sus rivales.

A destacar en la deportiva CBR500 su similitud estética con la superbike de la marca, la CBR1000 RR. Éste será el modelo para competir en la próxima edición de la European Junior Cup que se celebrará en paralelo con el Mundial SBK 2013. Los componentes de parte ciclo de las tres son de corte convencional, con horquilla no invertida, basculante de sección cuadrada y único disco anterior, aunque el equipo de frenos está compuesto por unidades de perfil ondulado y ABS. También destaca, al menos inicialmente en las variantes trail y naked, la presencia de una instrumentación totalmente digital. En cuanto a datos, se habla de un peso total con depósito lleno entorno a los 195 kg y una velocidad máxima de 169 km/h.

KTM Duke 690

En el evento italiano también es muy probable que vea la luz un nuevo integrante de la familia Duke. Se trata de la 390, un escalón que se añade a las anteriores 125 y 200 que servirá de antesala a la referencia Duke 690. Con toda la saga comparte soluciones como motor monocilíndrico multiválvulas de aire e inyección, chasis multitubular con basculante con refuerzos exteriores y discos de perfil ondulado, además de la decoración de guerra «made in KTM». Como las versiones 125 y 200, estará fabricada en la India en colaboración con Bajaj (propietaria del 47% de las acciones de KTM).

La razón de ser de esta nueva KTM es, sin duda, el motorista del carné A2, ya que se declara una potencia máxima de 45 CV. Este carné está extendiéndose a partir de 2013 por Europa, aunque con la diferencia con el caso español de acceso directo al carné A sin limitar a los mayores de 24 años sin pasar por éste y, por tanto, sin afrontar los costes en dos ocasiones.