El Honda Instituto de Seguridad reinicia sus cursos de formación
Desde el próximo 15 de mayo, se podrá realizar estos cursos en las instalaciones que Honda tiene en Santa Perpètua de Mogoda con las máximas garantías de seguridad a través de estrictos protocolos de higiene.
El Honda Instituto de Seguridad (HIS) retoma su actividad tras más un año cerrado ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Así, desde el próximo 15 de mayo, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias implantadas, las instalaciones acogerán nuevamente a todos los motoristas que deseen participar en alguno de los cursos enfocados al aprendizaje de las técnicas y conceptos en favor de una conducción segura.
En el siguiente enlace, los interesados ya pueden elegir el curso que mejor se adapte a sus necesidades y realizar la inscripción (también se pueden hacer regalos mediante un bono-regalo). La oferta formativa arrancará inicialmente con seis cursos (moto básico, medio y avanzado; scooter inicial, avanzado y superior). Por otro lado, los cursos impartidos en la zona offroad, tanto para niños como para adultos, no estarán disponibles en esta primera fase de reinicio de actividad.
Así las cosas, la escuela ha sido adaptada con medidas anti-covid para evitar al máximo las posibilidades de contagio de participantes y monitores, con medidas como la desinfección diaria de las motos y el equipamiento. Como es habitual, la inscripción incluye la cesión gratuita de la moto y gasolina, el equipamiento y un seguro de responsabilidad.
En palabras de Albert Cavero, director del Honda Instituto de Seguridad, “la relajación de las restricciones relacionadas con la propagación del coronavirus, así como la implementación en el HIS de un riguroso protocolo de medidas preventivas, nos permiten reiniciar la actividad formativa en nuestro centro de forma segura y tras muchos meses de inactividad. La espera ha sido larga, pero por fin podemos ofrecer nuestros cursos de conducción coincidiendo con la llegada del buen tiempo y en un momento en el que el uso de la moto tiene más sentido que nunca, al ser una forma de movilidad segura en términos de contagio”, sentenció.