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Honda CBR600 RR/C-ABS (12.149/14.449 -)

Honda CBR600 RR/C-ABS (12.149/14.449 ý)
Fórmula Moto


Paradójicamente, ha sido en el período de esta última renovación (2009) cuando la 600 del ala dorada ha pasado el testigo del dominio en el Mundial SS a su archirival, la Yamaha R6, por primera vez en las últimas siete ediciones de esta competición.

No obstante, el cambio más sobresaliente que nos trajo el último desarrollo CBR600 RR fue un detalle inútil en competición, al menos por el momento, pero de importancia vital en la vida diaria, el C-ABS, el primer sistema de frenada antibloqueo creado para motos de corte 100% deportivo.

Su relevancia puede marcar una nueva época en este componente, tanto que en el futuro podría parecer digno de la «prehistoria» que una moto de estas características no lo incorpore. De hecho, la nueva BMW S1000 RR ya ha seguido su estela, y es de esperar que no sea ni mucho menos la única.

El detalle

10 años de trabajo y pruebas equivalentes a dos vueltas a la Tierra les ha costado a los ingenieros de Honda la comercialización en serie del antibloqueo para motos deportivas. Se trata de un sistema no desconectable y que se combina con un equipo de frenada CBS, un conjunto que aumenta el peso total en unos 10 kg, un dato poco relevante dada la reducida cifra que ofrece la CBR. La versión que equipa esta tecnología se distingue por sus pinzas de color dorado.

El chasis de la CBR600 RR se mantiene sin cambios desde hace dos evoluciones. En términos de parte ciclo, la última novedad ha residido en 2009 en el empleo de pinzas frontales Tokico monobloque de anclaje radial.

Silenciador de titanio y diferentes pistones y culatas aumentaron en 2009 el par entre 8.000 y 12.000 rpm, en lugar de concentrar sus prestaciones sólo «a tope», lo que demuestra su filosofía más popular frente a modelos de la competencia.

Ficha Técnica

Honda CBR600 RR/C-ABS
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia 119,8 CV a 13.500 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.375 mm
Altura asiento 820 mm
Cap. depósito 18 l.
Peso declarado 184/194 kg

 

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