Honda CBR600 F

MCBRF20113RA
Honda CBR600 F
Formulamoto
Formulamoto


Se trata de una de las sorpresas más agradables de 2011 y, sin duda, será una de las protagonistas de la temporada que viene. La CBR600 F cedió su protagonismo a su hermana supersport CBR600 RR en 2003, una moto ya totalmente enfocada a los circuitos, pero para 2011 regresa este mito de Honda para cubrir un hueco de mercado entre las naked y seminaked de carácter más apacible, representado por sus CBF600, y la ultradeportiva RR, instaurándose como moto para uso individual o a dúo y de la que disfrutar con comodidad en cualquier tipo de carretera y de distancias.

Para su motor recurre al mismo tetracilíndrico en línea de la CB600 F Hornet, por tanto, derivado de anteriores ediciones de la deportiva CBR600 RR. Como en éstas, se ha modificado internamente para lograr un óptimo rendimiento a medio y bajo régimen en lugar de a altas rpm como es el caso de la RR, en función de su carácter más polivalente. En cuanto a su parte ciclo, el chasis es también idéntico a la Hornet, con su estructura de espina central fabricado en aluminio, con detalles de corte sport como demuestra la presencia de un basculante de aluminio y una horquilla de tipo invertida. Como en la Hornet y la serie CBF, habrá una alternativa con frenada combinada antibloqueo C-ABS con pinzas frontales de tres pistones.

En lo que respecta a su estética, exhibe detalles tan interesantes como su escape con silenciador corto al estilo Hornet, colín minimalista de línea radicalmente deportiva y unas grafías también de gran calado R. La horquilla (invertida con barras exteriores doradas) y las pinzas de freno (delanteras de anclaje convencional) son de inspiración Hornet. Se comercializará en colores blanco/rojo, blanco/azul y negro/gris.