Motocátalogo, todo sobre tu moto

Honda CB600 F Hornet (7.749-)

Honda CB600 F Hornet (7.749ý)
Fórmula Moto


Las modificaciones más sustanciales significaron la introducción de una horquilla, también invertida (la única entre las naked deportivas japonesas de 600 cc), con posibilidad de regulación de hidráulico en extensión, a lo que se añadió un novedoso amortiguador con reglaje de extensión y siete posiciones de precarga.

De este modo, la Hornet, denominación que ya exhibe en sus tapas sin restricciones desde el año pasado, se aproxima en cuanto a comportamiento dinámico con lo más granado de su segmento, mientras que en su propulsor mantiene invariable las bondades de su cuatro en línea de origen CBR600 RR.

El detalle

A la edición básica de la Hornet hay que sumar una variante que incorpora equipo antibloqueo ABS, además de un sistema de frenada combinada CBS del que adolecen todas sus rivales. Mientras que la primera monta pinzas Nissin de doble pistón, en la ABS son pinzas de tres pistones.

Dentro de la esfera del cuentavueltas se incluye un diodo que avisa de la entrada en acción del ABS.

El faro, con una doble óptica superpuesta, es una de las características «made by Hornet». En este apartado, la saga CB se distingue de inmediato de sus rivales, incluyendo la irreverente CB1000 R con su novedoso led frontal.

La imagen de la salida de los colectores es un signo de identidad CB desde la década de los ’70. Los cuatro desembocan en una cámara de remanso donde se encuentra el catalizador y el sensor de oxígeno, finalizando en un corto silenciador.

Ficha Técnica

Honda CB600 F Hornet
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia 102 CV a 12.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Monoviga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 296 mm
Freno tras. D. 240 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.435 mm
Altura asiento 800 mm
Cap. depósito 19 l.
Peso declarado 198 kg

 

Salir de la versión móvil