Nuevas Honda CRF250R y CRF205RX: renovación total

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Nuevas Honda CRF250R y CRF205RX: renovación total
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las principales mejoras para las Honda CRF250R y CRF250RX se centran en el máximo rendimiento en curva o la facilidad de manejo gracias a un conjunto que se beneficia de un ahorro de peso de tres kg.

Tras las actualizaciones de las Honda CRF450R y CRF450RX 2022, en las que ambos modelos recibieron mejoras en las suspensiones como continuación de su rediseño de 2021, las CRF250R y CRF250RX 2022 heredan varios de los avances técnicos recientes de sus hermanas mayores para hacerlas todavía mejores en pista.

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La Honda CRF250R 2022 utiliza ahora el chasis y el basculante de la CRF450R 2021. Además presenta importantes novedades en el propulsor, un nuevo embrague de nueve discos y suspensión revisada. Todo ello junto a un destacable ahorro de tres kg de peso.

Las modificaciones en el motor se centran en la mejora de la eficiencia de la admisión y el escape, incluyendo un airbox de mayor volumen, un nuevo ángulo de los inyectores, mejoras en la distribución de las válvulas y un re-diseñado sistema de escape único más ligero. La transmisión incorpora un nuevo embrague de nueve discos desarrollado para mejorar tanto la resistencia como el tacto y la potencia es transmitida a través de relaciones de cambio revisadas. El efecto general, los cambios en el motor significan una mejora del 10% en la potencia máxima y 15% más de par motor en medios, mejorando tanto la velocidad máxima como el empuje a medio régimen.

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El chasis y basculante, como decimos, heredado de la CRF450R, destaca por un equilibrio de rigidez y unas geometrías optimizadas, y se apoyan en una nueva suspensión Showa con válvulas actualizadas para reforzar la capacidad en curva y la manejabilidad. Asimismo, toda la carrocería ha sido renovada, con los protectores del radiador ahora fabricados de una sola pieza de plástico y con una nueva ventilación inferior para mejorar el flujo de aire. El nuevo asiento es más corto, más ligero y 10mm más bajo en la parte trasera para mejorar la libertad de movimientos del piloto.

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La CRF250RX 22YM se beneficia de las mismas actualizaciones que su hermana de motocross, pero incorpora en su ECU un mapa de inyección exclusivo para mejorar su rendimiento en enduro, un depósito de gasolina de plástico de ocho litros en lugar del depósito de titanio y 6,3 litros de la CRF250R, un caballete lateral de aluminio forjado y nuevos cubre manos de serie.

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Las nuevas Honda CRF250R y CRF250RX 2022 estarán disponibles el próximo mes de septiembre a un precio que aún no ha sido revelado.

 

Honda CRF250 R