Honda evoluciona las CRF 250 R y CRF 450 R 2016

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Nuevas Honda CRF 250 R y CRF 450 R 2016
Ramón López
Ramón López
La serie de modelos motocross de Honda recibe mejoras en todos los ámbitos de cara a la temporada 2016. La Honda CRF 250 R es la que recibe las máximas atenciones, con una potencia superior añadida a mejoras en las suspensiones, apartado en el que también evoluciona la Honda CRF 450 R.


La experiencia recogida por el equipo oficial de Honda en los Mundiales de Motocross se refleja una vez más en sus modelos de calle Honda CRF 250 R y CRF 450 R. La Honda CRF 250 R es la que introduje más novedades, tanto en lo que se refiere a su motor como a la parte ciclo, sobre todo suspensiones.

El nuevo motor es más suave y potente en bajos, mientras se incrementa la potencia máxima. Además, estas superiores prestaciones máximas se mantienen más constantes en un más amplio rango de rpm. La raíz de este resultado se encuentra en el trabajo realizado sobre la culata, más un pistón más ligero y una biela también más liviana y con distinto perfil.

Respecto a su parte ciclo, la horquilla Showa SFF-TAC-Air recibe tubos superiores 5 mm más largos para mejorar la tracción y su regulación, además de modificar componentes internos. Los reglajes del amortiguador trasero también han sido variados para mantener el equilibrio que impone la nueva horquilla. Para complementar estos desarrollados, se reduce el diámetro de los rodillos de la cadena de transmisión y se presentan nuevos reposapiés que reducen la acumulación de barro.

La Honda CRF 450 R no recibe cambios en su motor y todo su desarrollado ha sido centrado en suspensiones y cotas de geometría. La horquilla KYB PSF2 (Pneumatic Spring Forks) de 48 mm mantiene el recorrido, pero su longitud es superior y se ha aumentado la rigidez de la botella. Tanto los tarados de compresión como de extensión son ahora más rígidos para mantener el control cerca de sus puntos máximos (tope) y se ha incrementado la precisión en los ajustes. Por su parte, el amortiguador trasero también aumenta su capacidad de amortiguación en extensión y en la parte media-superior de su recorrido en función de las nuevas relaciones del Pro-Link. Asimismo, incorpora más posibilidades de ajuste.

Estos cambios en el apartado suspensiones ha requerido modificaciones en las cotas de geometría de dirección, en pos de una máxima manejabilidad y facilidad de uso. Por último, se ha renovado el diseño de los reposapiés y equipa una cadena de transmisión más liviana.
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Honda CRF250 R