Honda da a conocer la Rebel ganadora del concurso Honda Customs 2022

410604 Winner of the 2022 Honda Customs competition announced 1
Winner of the 2022 Honda Customs competition announced
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El concesionario italiano Motocicli Audaci, con su creación”Maanboard”, ha sido el ganador del concurso de customizaciones de la Honda Rebel.

Hace unas semanas, tenía lugar el Honda Customs 2022, el concurso donde concesionarios europeos se ponían manos a la obra para desarrollar obras de arte totalmente customizadas tomando como base la Honda Rebel. Un certamen donde los usuarios fueron parte importante a la hora de elegir al ganador a través de la página web específica desarrollada para la ocasión.

La participación ha sido abrumadora, con más de 8.000 usuarios particulares votando por sus creaciones favoritas. De dicha participación se decidieron las 10 mejores CMX500 y CMX1100 Rebel personalizadas con preparaciones procedentes de Italia, UK, Portugal, España y Francia. Como ya te contamos anteriormente, estas creaciones se expusieron en el festival anual Wheels and Waves en Biarritz el pasado mes de julio. Las tres primeras motocicletas recibieron 5.175, 4.823 y 4.335 “likes” (“Me gusta”), respectivamente (el equivalente al 63%, 59% y 53% del total de usuarios particulares).

De este modo, el concesionario italiano Motocicli Audaci, con su «Maanboard» fue el claro vencedor del certamen. En este sentido, el preparador con base en Cerdeña se inspiró en las motos de carreras Sand Racers de los años 30. La personalización consistió principalmente en una suspensión delantera completamente reconstruida con horquilla de muelles, ruedas de radios de 19 pulgadas y sistema de escape completo en acero inoxidable, rematado con un silenciador SC-Project. Un exclusivo diseño de pintura azul candy con escamas doradas adorna el depósito y el colín hecho a medida; elevadores de manillar y un nuevo asiento de cuero completan el diseño.

410605 Winner of the 2022 Honda Customs competition announced
Winner of the 2022 Honda Customs competition announced

En segunda posición se clasificó la “5Four Honda Rebel Street” del preparador Guy Willison de Gran Bretaña. Esta creación llamó la atención de los votantes con su llamativo diseño de pintura marfil craquelado y rojo candy de Pro Kustom, sus llantas de radios, colín racing y su placa de dorsal delantero de acero inoxidable. El concesionario portugués, Honda Garonda, se alzó con la tercera plaza con su Rebel “Lucy”, dorada y blanca, inspirada en la CB175 de finales de los sesenta y principios de los setenta.

410606 Winner of the 2022 Honda Customs competition announced
Winner of the 2022 Honda Customs competition announced

Las tres primeras motos están todas basadas en la CMX500 Rebel. Desde su presentación, en 2017, ésta ha alcanzado una enorme popularidad en Europa; fue la motocicleta custom más vendida en Europa en 2021 y sigue en cabeza hasta la fecha en el año 2022. Tanto la Rebel 500 como la Rebel 1100 ofrecen una plataforma atractiva para las personalizaciones de todos los niveles.

 

Honda CMX 500 Rebel