En Japón

Nueva Honda CBR600RR: a la venta el próximo 25 de septiembre

2200821eng002h
Nueva Honda CBR600RR: a la venta el próximo 25 de septiembre
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Honda acaba de anunciar la fecha de salida de la nueva generación de su famosa supersport. Así, la nueva CBR600RR se beneficiará de toda la experiencia de HRC para ofrecer lo mejor de lo mejor en este disputado segmento.


La espera ha terminado. Ya sabemos la fecha de salida de la nueva Honda CBR600RR. Eso sí, por el momento sólo para Japón, aunque no habrá que esperar mucho para verla en el resto de mercados. A partir del próximo 25 de septiembre, la supersport nipona aterrizará en los concesionarios Honda ubicados en Japón y lo hará cargada de novedades gracias a la experiencia de HRC en todas las competiciones en las que participa.

Honda CBR600RR: diseño

2200821eng 001h

El estilo exterior de la CBR600RR está claramente influenciado por la experiencia de la marca en MotoGP y el Mundial de Supersport. Así, podemos ver una optimización de las áreas frontales y laterales, las cuales ejercen una menor resistencia al aire y provocan una conducción más fácil y placentera.

Como no podía ser de otra manera, la vertiente de MotoGP viene dada por unos alerones que ayudan a mejorar la estabilidad a la entrada y salida de las curvas, así como a grandes velocidades. Todo ello se completa con una gama cromática que solo incluye los colores típicos de HRC -rojo, azul, blanco y negro-.

Honda CBR600RR: motor

La unidad de potencia de esta nueva CBR600RR, de 599cc, alcanza ahora un total de 120 CV a 14.000 rpm. Para lograr este aumento se han cambiado, entre otras cosas, los materiales del árbol de levas o el cigüeñal, a la par que se mejora la eficiencia de la admisión o el sistema de escape. Completan estas actualizaciones la remodelación del puerto de admisión, el aumento de diámetro del orificio del acelerador y el cambio en la sincronización de válvulas.

La vertiente electrónica se refuerza con la incorporación de una Unidad de Medición Inercial (IMU), la cual actúa sobre el control de tracción y el ABS. Además, la nueva CBR600RR está equipada con un sistema de acelerador por cable que es capaz de detectar el nivel de apertura del puño para un control todavía más preciso. A esto se le unen varios modos de conducción, anti ‘wheelie’ o varios niveles de freno motor.

Honda CBR600RR: parte ciclo

En la nota de prensa de su presentación no aparece información esclarecedora sobre si monta un chasis de nueva factura, por lo que esta CBR600RR sigue recurriendo a un bastidor de doble viga y un basculante como en el modelo al que sustituye. A ello se le suma una horquilla invertida en el tren delantero y un monoamortiguador en la parte trasera.

El equipo de frenos recurre a doble disco delante y un único disco detrás, mientras que los neumáticos se presentan en medidas 120/70ZR17M/C delante y 180/55ZR17M/C detrás.

Honda CBR 600 RR: equipamiento

Ahora, el sistema de iluminación de la Honda CBR600RR recurre a la tecnología LED. El cuadro de instrumentos parte de una pantalla TFT a color con toda la información para el motorista, así como un sistema de frenada de emergencia que activa los intermitentes ante un frenazo imprevisto. Para aquellos que quieran un desempeño aún más dinámico, estará disponible con un quick shifter de manera opcional.

¿Cuánto cuesta la nueva Honda CBR600RR? Tal y como anuncian en la nota de prensa, la nueva supersport japonesa llegará el próximo 25 de septiembre a los concesionarios de Japón, a un precio de 1.606.000 yenes. Tomando como referencia esa cifra, en el momento en el que llegue a nuestro mercado, lo hará por un precio que podría rondar los 13.000 euros, aunque con el IVA esa cifra podría aumentar mucho más.

 

 

Honda CBR600 RR