Estas son las primeras novedades de Honda de cara a 2021

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Estas son las primeras novedades de Honda de cara a 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los modelos off road CRF450R y CRF450RX se benefician de importantes cambios a todos los niveles que mejoran el rendimiento, tanto de la versión de motocross como de la variante de enduro.


Estamos a mitad de este anómalo año 2020 y Honda ya ha anunciado sus primeras novedades para el curso que viene y que tienen que ver con sus modelos offroad. Estamos hablando de las Honda CRF450R y CRF450RX, que se actualizan para ofrecer un rendimiento superlativo. Lo primero que anuncian desde la marca del ala dorada es que ambos modelos son 2 kg más ligeros gracias a una revisión del subchasis y el bastidor.

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El nuevo balance de rigidez del bastidor y el basculante, combinado con una geometría de la parte ciclo más cerrada, mayor altura al suelo y cambios en la suspensión están orientados a ofrecer un comportamiento mejorado. Por su parte, la horquilla ha sido revalvulada, se ha alargado 5 mm, hasta los 310 mm, y la rigidez de los cierres se ha incrementado. Las válvulas del amortiguador trasero Showa son mayores, lo que permite una absorción de los baches mejorada, mientras que el muelle se beneficia de un ahorro de peso de 200 gramos.

Gracias al feedback aportado por el piloto de MXGP Tim Gajser, tanto la Honda CRF450R como la CRF450RX cuentan ahora con un embrague hidráulico que mejora el control y el tacto de la maneta, además de mantener un juego libre consistente bajo condiciones duras de pilotaje. La capacidad del embrague se ha incrementado un 27% con un disco más, mientras que le efecto de patinaje se ha reducido un 85% a plena potencia.

Continuando con la parte mecánica, el motor hereda una serie de mejoras y actualizaciones directamente sacadas de la experiencia de HRC en el Mundial de Motocross: el descompresor se ha resituado, se ha aumentado el volumen del airbox, se ha rediseñado el cuerpo de inyección y se ha remodelado la tobera de escape. Siguiendo con el escape, el codo es nuevo y el silenciador doble se ha sustituido por uno único. El resultado es un aumento de potencia cercano a 1 CV, lo que puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.

La electrónica permanece intacta

En cuanto a la vertiente electrónica, ambos modelos mantienen las especificaciones de 2020. Así, el HSTC y el Launching Control ofrecen tres modos cada uno. El selector de mapas de motor también ofrece tres curvas diferentes y, como novedad para estos modelos 2021, se añade un modo Soft con una respuesta más dócil y un modo Agresivo que posibilita una respuesta del motor más sensible.

Las actualizaciones para sendos modelos se completa con un nuevo diseño de gráficos en un llamativo color rojo. Ni el precio ni la disponibilidad han sido aún anunciados por parte de Honda.