Ya tenemos precio para la hermana pequeña de la Honda Hornet

77 Ya tenemos precio para la hermana pequeña de la Honda Hornet
Fotos Honda CB500 Hornet 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Honda CB500 Hornet aprovecha la plataforma mecánica de la CB500R, pero mejora su fórmula a base de diseño y tecnología.

A medida que avanzamos en 2024 vamos conociendo el precio de las novedades que pudimos ver en el pasado Salón EICMA de Milán. Como siempre, los nuevos modelos de Honda se cuentan entre los más esperados del presente año. Uno de ellos es la nueva Honda CB500 Hornet, el ‘avispón’ de acceso a la gama, que sustituye a la anterior CB500R, y que quiere mejorar la propuesta anterior del mismo modo que su hermana mayor: con un diseño distintivo y más tecnología.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

Claramente inspirada por su hermana mayor, la Honda CB500 Hornet adopta un estilo más agresivo, con formas muy afiladas que van de la parte delantera al colín de la moto, el cual acaba en una punta para aportar un toque picante al conjunto. Esos cambios permiten también la integración de un sistema de iluminación LED completo. Como resultado, esta ‘mini Hornet’ tiene ahora una imagen más característica para sobresalir en el disputado segmento de motos de media cilindrada.

Honda CB500 Hornet 2024
24YMCB500 HORNET

La Honda CB500 Hornet quiere ser una propuesta totalmente aprovechable para los poseedores del carnet A2. Por eso mismo, su bloque bicilíndrico de 471cc alcanza los 47 CV de potencia a 8.600 rpm y un par máximo de 43 Nm desde las 6.500 rpm. El nuevo apellido permite también la llegada de sistemas electrónicos muy apreciados, como es el caso del control del par ajustable (HSTC), que controla la inyección de gasolina para reducir la fuerza que se envía a la rueda trasera. También permite su desconexión para que no haya intrusismos a la hora de ser generosos con el gas.

La parte ciclo mantiene las cualidades de rigidez y ligereza, y se combina con una suspensiones firmadas por Showa. Pero también quiere ser accesible y para ello recurre a una altura de asiento de 785 mm y un peso, contando el depósito de 17,1 litros, de 188 kg. Con semejantes cifras, la CB500 Hornet promete ser una streetfighter en miniatura muy capaz tanto para aquellos que recorren sus primeros kilómetros como para los moteros veteranos que quieren una solución de transporte más ligera para moverse por la ciudad.

Honda CB500 Hornet 2024: este es su precio

Honda CB500 Hornet 2024
Honda CB500 Hornet 2024

Por último, la nueva Hornet se reserva un detalle que encantará a todos los apasionados de la tecnología. Cuenta con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que toma prestada de la CB1000R y que sin duda moderniza el conjunto notablemente. Cuenta con toda la información necesaria, así como navegación paso a paso. El precio de la Honda CB500 Hornet es de 6.790 euros y ya se encuentra disponible para pedidos. Además se puede asociar a los paquetes Estilo, Confort y Viaje para adaptarse a diferente usos.

 

Honda CB500 Hornet