CB1100TR y Africa Twin Enduro Sports, los concept de Honda en el EICMA 2016

hondaconept
CB1100TR y Africa Twin Enduro Sports, los concept de Honda en el EICMA 2016
N. Ortega
N. Ortega
La marca japonesa ha aterrizado en el Salón EICMA de Milán con muchas novedades que serán una realidad en los próximos meses y con dos prototipos, la Honda CB1100TR y la Africa Twin Enduro Sports, de los que te desvelamos todos sus secretos.


Una de las “gracias” de los salones importantes es precisamente los concepts, esas motos que los diseñadores han soñado y que nos hacen soñar a nosotros. Algunas de ellas son directamente irrealizables; son ejercicios de diseño que nos permiten “elucubrar» como será el futuro de la moto. Otras son, simplemente, ejercicios de diseño sobre otros ya existentes y, de haber hueco de mer-cado para ellas, llegarán a las tiendas.

En el stand de Honda de este salón de Milán EICMA 2016 había una par de estas. Por un lado una espectacular CB 1100TR, una moto que evoca el mundo norte americano del Flat-track y realizada sobre la base de una Honda CB1100 por el departamento de R&D que Honda tiene en las proximidades de Roma. Una impresionante horquilla, una carrocería minimalista con el clásico colín corto y elevado de aquellas motos, con los colores “HRC” por excelencia y el número 58 del añorado piloto Marco Simoncelli.

En otro lado, una preparación “endurera” de la Africa Twin que renuncia a las posibilidades de largos viajes y se centra en la faceta más off road de la moto. Toma piezas inspiradas en las CRF de cross y quiere demostrar de lo que sería capaz de hacer esta moto en las manos adecuadas, rodando solo fuera del asfalto. Una moto ligera que hace honor a su nombre, siendo la más potente de las CRF nunca construidas.

concepts 2