El ganador se llevó como premio una CB500F

Un agente de la Guardia Civil es el nuevo ‘Motorista del año’ para Honda

motoristadelanohonda
Un agente de la Guardia Civil es el nuevo ‘Motorista del año’ para Honda
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La edición 2016 del Motorista del Año, que este año tenía la peculiaridad de contar con participantes de los cuerpos estatales de policía, alzó a Diego Pazó, agente de la Guardia Civil, como el mejor participante de esta V edición. Además, la alegría de Diego fue doble dado que se llevó como premio una Honda CB500F.


Ya son cinco años seguidos en los que Honda celebra su concurso ‘Motorista del Año’, un certamen en el que los participantes demuestran su habilidad sobre la moto además de pasar pruebas de mantenimiento o mecánica de la misma y de realizar pruebas teóricas. Todas estas pruebas suponen un ejercicio de aprendizaje y seguridad para todos aquellos participantes que han pasado o pasarán por la sede del Instituto de Seguridad de Honda.

La edición de este año era un tanto especial. Era la primera vez que el ‘Motorista del Año’ estaba dirigido a agentes de policía de todas partes de España. En las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad se congregaron agentes de la Guardia Civil, de la Policia Local de varias ciudades españolas y también de los Mossos d´Esquadra.

Tras una serie de exigentes pruebas teóricas y prácticas, Diego Pazó, del cuerpo de la Guardia Civil, ha sido el motorista que ha demostrado mayor regularidad entre los 20 finalistas y se ha proclamado de esta manera vencedor del certamen.

motorista del ano

A pesar de que este año tan solo han podido participar los miembros de los diferentes cuerpos policiales, el concurso ha vuelto a contar con una gran acogida, con más de 1.200 participantes que han dedicado tiempo en investigar las respuestas correctas del cuestionario preliminar de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilios.

Como en anteriores ediciones, el ganador fue el participante que más puntos sacó en el circuito teórico y práctico que Honda organizó para esta edición del Motorista del Año. Diego Pazó fue el mejor en el global de unass pruebas que van desde demostrar los conocimientos y habilidades sobre una moto hasta la prueba de taller, pasando por las pruebas de agilidad y habilidad en el circuito del Instituto Honda de Seguridad.

motorista del ano 2

Diego Pazó, vencedor del concurso destacaba el entusiasmo que sentía por haber compartido esta jornada única con compañeros de los diferentes cuerpos de seguridad a nivel nacional, y por haber resultado el ganador de entre un grupo de finalistas con un grado de experiencia y de conducción tan elevado.

Todos los finalistas obtuvieron un merecido premio a la conclusión de la final. Así, los 20 concursantes se llevaron, además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Pero sin duda, los más contentos fueron los diez primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, Interphone. El vencedor, además, se hizo con una espectacular Honda CB500F.