Ducati V4 25º Anniversario 916: a subasta para la Fundación Carlin Dunne

03panigale v4 25 anniversario 916actionuc77820highuc88215high
Ducati V4 25º Anniversario 916: a subasta para la Fundación Carlin Dunne
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La recaudación obtenida por la subasta de la edición especial de la Panigale V4 servirá de apoyo a la Fundación Carlin Dunne para la puesta en marcha de recursos preventivos y programas de rehabilitación a los atletas de deportes extremos.


Los de Borgo Panigale acaban de anunciar una subasta humanitaria para ayudar a la recién creada Fundación Carlin Dunne , nacida para preservar la memoria y el legado del legendario piloto de carreras de Ducati Carlin Dunne. Entre los muchos logros de Carlin, hay que recordar que fue cuatro veces campeón de la Pikes Peak International Hill Climb y su pérdida ha sido muy sentida por la comunidad internacional motociclista.

03 panigale v4 25 anniversario 916 studio uc77834 high

Pero no se trata de una subasta normal, y es que Ducati ofrecerá la unidad 5 de 500 de la exclusiva Panigale V4 25º Anniversario 916. Las pujas comenzarán el próximo 5 de septiembre y se prolongarán hasta el día 15 del mismo mes. Esta motocicleta está homologada para Estados Unidos y tiene un valor de 42.500 dólares -al momento de escribir esta noticia la puja ya superaba los 48.000 dólares-. Los beneficios de la subasta se donarán a la fundación creada en memoria de Carlin y servirán como capital inicial para actividades. La evolución de la subasta se puede ver en la página dedicada de eBay y el trámite final será realizado por un vendedor estadounidense.

Además de la motocicleta, el piloto Ducati del Mundial de Superbike, Chaz Davies, ha donado como parte de esta subasta su mono de cuero con el que corrió el fin de semana de la prueba de Laguna Seca durante el Mundial de Superbike 2019. El mono fue diseñado especialmente para la presentación de la Panigale V4 25° Anniversario 916 y luce una decoración inspirada en la del mono de Carl Fogarty de la época de la 916 Superbike.

chaz davies leathers 1 uc88222 high

La Fundación Carlin Dunne se creó tras el fallecimiento de Dunne para continuar con su legado colaborando en el desarrollo de recursos preventivos y programas de rehabilitación que ayuden a los atletas de deportes extremos diagnosticados y/o en riesgo de sufrir el Síndrome de Conmoción Cerebral, Encefalopatía Traumática Crónica (CTE), y lesiones traumáticas cerebrales. El inicio de la subasta también coincide con el comienzo de un fin de semana conmemorativo a Carlin Dunne que se celebrará en Santa Bárbara, California.

 

 

Ducati Panigale V4