Se presentará el 12 de julio en Pebble Beach

Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916: homenaje a la moto que hizo Campeón del Mundo a Carl Fogarty

02panigale v4 anniversario 916carl fogartyuc77748high
Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916: homenaje a la moto que hizo Campeón del Mundo a Carl Fogarty
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Ducati acaba de anunciar la llegada de una edición especial de la Panigale V4. Bautizada como V4 25º Aniversario 916, rinde homenaje al modelo de idéntico apellido que hizo Campeón del Mundo de Superbikes a Carl Fogarty. Álvaro Bautista y Chaz Davies, lucirán una decoración especial inspirada en esta nueva versión en Laguna Seca.

Hace 25 años llegó al Campeonato del Mundo de Superbikes una de las motos más bellas, competitivas y tecnológicamente más avanzadas de aquella época. Estamos hablando de la Ducati 916, un modelo que tenía la misión de transformar el mundo del diseño, el rendimiento y de enamorar a los fans de las dos ruedas de todo el mundo.

Para celebrar las bodas de plata de la 916, Ducati ha anunciado la Panigale V4 25º Anniversario 916. Se trata de una edición limitada compuesta por 500 unidades ataviadas con la decoración característica de aquel modelo, como por ejemplo el portanúmeros en color blanco o el patrocinio de Shell, así como por una serie de componentes derivados de la competición que aún no han sido anunciados por la marca con sede en Borgo Panigale. Habrá que esperar al próximo 12 de julio, momento en el que se presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California.

01 panigale v4 anniversario 916 uc77747 high

Asimismo, la presentación de la Panigale V4 25º Aniversario 916 contará con Carl Fogarty, cuatro veces Campeón del Mundo de Superbikes con Ducati en la década de los 90. Los pilotos oficiales Ducati del WSBK, Álvaro Bautista y Chaz Davies, lucirán en el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca -13 y 14 de julio- una decoración especial inspirada en esta nueva versión.

 

 

Ducati Panigale V4